Portada » Myriam Hernández anuncia nuevos conciertos a lo largo de América Latina

Myriam Hernández anuncia nuevos conciertos a lo largo de América Latina

Una de las cantantes latinas más admiradas de todos los tiempos extiende su tour internacional “Mi Paraíso” a escenarios de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Honduras, Panamá y Perú presentando las canciones del álbum ‘Sinergia’ y todos los éxitos imprescindibles de su repertorio. Una voz romántica con más de tres décadas de sólida trayectoria y que estará este sábado 6 de mayo en el Gran Arena Monticello.

por Fernando Chandía Troncoso

Tras el lanzamiento del disco ‘Sinergia’ la cantante emprendió un extenso tour internacional recorriendo Estados Unidos y gran parte de América Latina, además de recibir un Grammy a la Excelencia Musical, una colaboración con Javiera Mena y lanzar un disco especial ‘Nuestra Navidad’. En medio de invitaciones para compartir escenario con Mon Laferte y Karol G como admiradoras de su legado. Y la agenda de Myriam Hernández no se detiene, la artista trabaja en nuevas canciones y estará realizando nuevos conciertos con su tour ‘Mi Paraíso’.

La fabulosa cantautora chilena estará este sábado 6 de mayo en el Gran Arena Monticello, en su reencuentro con el público chileno (entradas en sistema Topticket) continuando en Quito y Guayaquil en Ecuador los días 19 y 20 respectivamente. Además de tres conciertos en Bolivia: La Paz, Santa Cruz y Cochabamba.

También Myriam Hernández volverá con su espectáculo a Colombia con shows en Bucaramanga, Bogotá, Medellín y Cali durante agosto, continuando con otros tres conciertos en Perú, dos presentaciones en Lima y otro en la ciudad de Trujillo y luego volverá a Centroamérica para actuar en la ciudad de Tegucigalpa en Honduras.

El espectáculo reúne las principales canciones de su discografía como ‘Te pareces tanto a él’, ‘Huele a peligro’, ‘He vuelto por ti’, ‘Herida’ y ‘La fuerza del amor’ junto a los temas de su más reciente álbum ‘Sinergia’ (2022) producido junto a Jacobo Calderón y que ha destacado temas como ‘Hasta aquí’, ‘Te quiero, ti amo’, ‘Ya es tarde’ y ‘Mi paraíso’ con la potencia e identidad intacta de la intérprete.

Próximamente se anunciarán las fechas en Panamá, Costa Rica, Argentina y el Tour 2024 en Estados Unidos.

Próximas fechas:

Tour MI PARAÍSO

06 mayo – Gran Arena Monticello, Chile

19 mayo – Coliseo Rumiñahui, Quito, Ecuador

20 mayo – Centro de Convenciones, Guayaquil, Ecuador

25 mayo – Teatro al Aire Libre, La Paz, Bolivia

26 mayo – Estadio Real, Santa Cruz, Bolivia

27 mayo – FEXCO, Cochabamba, Bolivia

08 Agosto – Teatro Santander, Bucaramanga, Colombia

09 Agosto -Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo , Bogotá, Colombia

10 Agosto – Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, Bogotá, Colombia

11 Agosto – Teatro Municipal Enrique Buenaventura, Cali, Colombia

12 Agosto – Teatro Universidad de Medellín, Colombia

15 Agosto – Gran Teatro Nacional, Lima Perú

16 Agosto – Gran Teatro Nacional, Lima, Perú

17 Agosto – Teatro UPAO, Trujillo, Perú

19 Agosto – Nacional de Ingenieros Coliseum, Tegucigalpa, Honduras

REDES SOCIALES OFICIALES

Instagram: instagram.com/myriamhernandez_oficial

Facebook: https://www.facebook.com/MyriamHernandezoficial

Youtube: https://www.youtube.com/myriamhernandezmusica

Twitter: https://twitter.com/myriamhn

Desde 1990 Myriam Hernández ha llevado el nombre de Chile a lo largo de América Latina, Estados Unidos y otros continentes donde fueron editados sus álbumes. Considerada una de las voces femeninas más admiradas de Hispanoamérica con éxitos certificados como Disco de Oro y Platino a lo largo del continente y canciones imprescindibles en la balada latina que actualmente suman millones de reproducciones en plataformas. Su primer clásico ‘El Hombre que yo Amo’ que marcó su internacionalización pasando por ‘Huele a Peligro’, ‘Un Hombre Secreto’, ‘Te pareces tanto a él’, ‘Peligroso Amor’ y autorías propias como ‘Herida’ y ‘He vuelto por ti’ entre otras elementales de su repertorio.

Durante su carrera la cantante ha acreditado 13 de sus singles en el Hot Latin Songs y 6 de sus discos en el Latin Pop Albums del ranking Billboard, siendo el primer y único artista chileno que ha logrado el número #1 por singles y ventas de álbumes en el influyente y más importante listado norteamericano. También en 1991 fue la primera chilena en recibir Disco de Oro en Estados Unidos por su primer disco y Platino por su segundo álbum ‘Dos’ permaneciendo 43 y 49 semanas en la lista de ventas latinas del Billboard, respectivamente.

Su voz ha triunfado en los más importantes escenarios del continente, desde el Festival de Viña del Mar en 6 ocasiones como parte del espectáculo, además de su rol como jurado, reina y animadora del certamen durante 5 años. En paralelo durante su carrera ha grabado duetos junto a Paul Anka, Marco Antonio Solís, Cristian Castro, Gilberto Santa Rosa, Los Nocheros y colaboraciones para el pianista Arthur Hanlon, el grupo chileno Los Tetas y la cantautora Javiera Mena.

Entre sus mayores éxitos ha compuesto temas como ‘Herida’ y ‘He vuelto por ti’ que también han sido grabados por otros artistas de distintas nacionalidades, estilos e idiomas. Y una intérprete admirada por notables autores que compusieron para ella como Juan Carlos Calderón, Armando Manzanero, la cantautora colombiana Soraya, Kike Santander, Albert Hammond, Estefáno, Rudy Pérez, Jorge Luis Piloto y Jacobo Calderón, hijo de Juan Carlos Calderón y productor de su más reciente trabajo ‘Sinergia’ (2022) y ‘Nuestra Navidad’ (2022).

De sus nueve álbumes anteriores en estudio ha posicionado 13 de sus singles en la influyente lista del Hot Latin Songs del Billboard: ‘El hombre que yo amo’, ‘Ay amor’, ‘Te pareces tanto a él’ (#1), ‘Peligroso amor’ (#1), ‘Herida’, ‘Un hombre secreto’, ‘Si no fueras tú’, ‘Se me fue’, ‘Ese hombre’, ‘Huele a peligro’, ‘No hace falta más que dos’, ‘No pensé enamorarme otra vez’ y ‘Dónde estará mi primavera’.

Y en su extensa lista de éxitos en América Latina suma otras canciones como ‘Eres’, ‘Mío’, ‘Tonto’, ‘Quiero saber’, ‘Lo mejor que me ha pasado’, ‘Lloraré’, ‘La fuerza del amor’, ‘Deseo’, ‘No puedo olvidarte’, ‘Mañana’, ‘Quién cuidara de mí’, ‘Leña y fuego’, ‘Si yo me vuelvo a enamorar’, ‘No te he robado nada’, ‘He vuelto por ti’, ‘Rescátame’, ‘Sigue sin mí’, ‘Todo en tu vida’ y sus nuevos sencillos ‘Hasta Aquí’, ‘Te Quiero, Ti Amo’ y  ‘Ya es tarde’  (Lista Spotify).

Síguenos en Instagram

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Únete a nuestro canal de Telegram

Publicaciones Relacionadas

Abrir chat
Hola 👋
Pide tu canción favorita
×