Portada » Nacho Barrientos y Chico de Neón cantan “La Situación”, una original forma de ver el pasado

Nacho Barrientos y Chico de Neón cantan «La Situación», una original forma de ver el pasado

Ambas voces juveniles se funden entre guitarras y batería, mientras exponen enérgicamente su perspectiva sobre las personas que se van quedando en el camino.

por Fernando Chandía Troncoso

Una pieza de pop alumbra el escenario latinoamericano. Se trata de «La Situación», el último lanzamiento de Nacho Barrientos y Chico de Neón, reconocidos artistas chilenos, que se roban el panorama musical juvenil.

La lírica de la canción abraza una idea concluyente en relación a las personas que alguna vez estuvieron en nuestras vidas y que parecían tener el control de su presente y futuro. En palabras de los muchachos, «La Situación» habla sobre «personajes del pasado con los cuales no compartimos visiones ni modos de vida, todo cantado desde una visión irónica», pero que aún así, formaron parte de nuestra historia.

Por su parte, la composición musical acompaña el mensaje desde la energía y la adrenalina, sentimientos propios de la juventud cuando se trata de abordar quiebres. Rupturas – no necesariamente amorosas – que desembocan en libertad y entregan las ganas de bailar, vivir y disfrutar, tal como esta canción.

Además, ambos músicos y su gente, estrenaron «La situación» con un fabuloso videoclip, cuya estética es vintage, y mezcla elementos propios de la década de los 70s, evidenciado en la ropa de los artistas, la calidad del video, la piñata típica noventera y la iluminación.

Cabe destacar que, además de los efectos visuales, la narrativa consta de características que le otorgan originalidad. Se trata de la primera persona, donde la cámara son nuestros ojos y nos permiten tener una experiencia personalizada con Nacho y Chico de Neón; del círculo que encierra el escenario, similar al ojo de pez y que nos indica en qué debemos enfocarnos; y del relato continuo, pues el equipo se preocupó de mantener una grabación constante, sin pausas que corten la horizontalidad de la producción audiovisual.

Imparables, tal como los finales de las películas musicales, Nacho Barrientos y Chico de Neón se consolidan como figuras prometedoras del espacio musical latinoamericano. «La Situación» es una pieza que no podrás dejar de escuchar, ¡y de reproducir en tu mente!

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Únete a nuestro canal de Telegram

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Baja la App de radiovioleta.cl para androide aquí

Baja la App de radiovioleta.cl para iPhone aquí

Publicaciones Relacionadas

×