Portada » Nico Rojo se luce con una imperdible Live Session con canciones de su último disco «Chuchunco» desde La Makinita

Nico Rojo se luce con una imperdible Live Session con canciones de su último disco «Chuchunco» desde La Makinita

El poeta maldito del indie rock nacional nos regala un impecable Live Session desde La Makinita con músicos e invitados de lujo.

por Fernando Chandía Troncoso

La prominente figura del indie rock, Nico Rojo, ha cautivado una vez más a su audiencia con una extraordinaria Live Session en La Maquinita.

Esta experiencia musical única presenta una versión inédita de los principales tracks de su álbum de estudio Chuchunco (2023), magistralmente producido por Andrés Landon, Camilo Díaz Loubies y Andrés Valdebenito.

La sesión refleja el tremendo nivel que este compositor ha desarrollado, mediante la impecable interpretación de La Propiedad, Cocodrilo y La Piña, pertenecientes a su más reciente publicación discográfica y Luz de Gas, de su segundo EP, con una formación de lujo y feats junto a Andrés Valdebenito y María Simon.

Nico Rojo, con un legado en el punk rock y el grunge, se destaca como compositor e intérprete de indie rock. Como un músico migrante, ha explorado distintas etapas creativas en su travesía por Cataluña, Estados Unidos, Canadá, Cuba, Argentina, Brasil, Haití, Bolivia y México.

Después de liderar la banda de rock alternativo Asfixia en Chile, participó en el proyecto J.A.C.U.Z.Z.I. en México. Su versatilidad como músico y productor se refleja en colaboraciones con destacados artistas como Angelo Pierattini, Claudius Rieth, Gastón Astorquiza de Fruto Prohibido, Lucía del Carmen y Crettino.

Los álbumes Movimiento Americano (2018), Nicolasa (2019) y Chuchuco son testimonios musicales del Chile contemporáneo, producidos en colaboración con los músicos Cadenasso y Del Favero.

Como parte de la promoción de su último álbum, Rojo presentó en 2022 el EP Memorial Estadio Nacional, una Live Session grabada en el histórico sitio de memoria del principal coliseo deportivo de Chile. Además, ha lanzado colaboraciones con Chinoy, Andrés Valdebenito y Colombina Parra como adelantos de su más reciente trabajo.

Nico Rojo, con su distintiva mezcla de letras introspectivas y melódicos acordes, busca provocar una identificación profunda con historias personales, políticas y recuerdos de infancia.

Este jueves 23 puedes escuchar en vivo el disco Chuchunco en Bar el bajo, en el GAM. Además, el artista prepara una gira por Perú para ir a mostrar el álbum, donde ya está confirmada el 2 de diciembre en La Residencia, Lima.

Con este nuevo lanzamiento, Nico Rojo completa el cliclo promocional de su disco Chuchunco con un inusual «récord»: todas las canciones del álbum tienen videoclips, además de sus respectivas versiones en vivo publicadas con registros audiovisuales, y adicionalmente el disco se ha editado en formato CD y Vinilo.

Nico, invita a la audiencia a sumergirse en un viaje emocional que trasciende las barreras del tiempo y la experiencia, creando un lazo íntimo entre el artista y aquellos que se dejan llevar por su música.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Únete a nuestro canal de Telegram

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Baja la App de radiovioleta.cl para androide aquí

Baja la App de radiovioleta.cl para iPhone aquí

Publicaciones Relacionadas

Abrir chat
Hola 👋
Pide tu canción favorita
×