Con “1203”, de atmósfera más personal y tranquila, la banda chilena de indie rock marca un nuevo hito en el camino promocional hacia su nuevo álbum “Come With Us”.

“Es una de las canciones más íntimas de nuestro trabajo”, dice la banda chilena de indie rock, Olympic Black. Los chilenos están de regreso con nuevo sencillo y videoclip para trasladarnos a un espacio íntimo y cercano, para hacernos sentir como en casa.

El single trae toda calidez del sonido característico de la banda santiaguina que hemos podido ver y escuchar en sus entregas anteriores. Y esta vez, lo hace para trasladarnos a un paisaje más personal y tranquilo, como podría ser nuestro espacio favorito de la casa. De hecho, explican que “la producción fue grabada en un estudio profesional, aunque intentamos que fuera lo más minimalista posible, como si hubiera sido grabada en una pieza”.

Esa atmosfera privada, segura y tranquila a la que nos transportan las sonoridades de la canción, se completa con una cuidada lírica. “La letra es bien íntima, creemos que es una de las canciones más íntimas de nuestro nuevo trabajo, tanto así que grabamos las guitarras al mismo tiempo sentados en un sillón, que es como partimos tocando hace mucho tiempo atrás, así que fue bien nostálgico todo”, dicen sus integrantes.

Lo nuevo de Olympic Black sigue fiel a su propuesta de líricas en inglés y a su relato sobre cómo lidiar con las presiones sociales y emociones deprimentes de la adolescencia y adultez. Y en el caso de “1203” consigue transmitir calma y cobijo en quien la escucha como si se tratara de una cita valiente y cálida en medio de la vida moderna, como cuando pasamos tiempo con las personas con quienes mejor nos sentimos, sea familia, amistades o en pareja.

“La canción busca llevarte por un pequeño viaje, pasando por los obstáculos en la vida (versos) acompañad@ por quienes más quieres, cruzando la cotidianeidad (coro), los momentos de calma (puente) y los de mayor energía (outro)”, detalla Olympic Black.

“1203” se suma a “Wake (me) up” y “Waiting & Waisting”, para consolidar tres destacados lanzamientos durante el presente año, continuando de manera exitosa el camino promocional hacia su nuevo álbum “Come With Us”.

Más de Olympic Black.

Con reminiscencias de reconocidas bandas como Foals, Phoenix, Arcade Fire, la banda chilena Olympic Black se arriesga desde un comienzo a relucir líricas en inglés, creando un importante relato que se centra en cómo lidiar con las presiones sociales, situaciones deprimentes dentro de la adolescencia y adultez, además de actitudes poco positivas para nuestra sociedad, acompañado de un sonido cálido y envolvente. Con 2 EPs publicados, la banda chilena se ha presentado en importantes escenarios del circuito indie rock chileno, con un gran recibimiento por parte del público, incluyendo su participación en la Feria Pulsar 2021.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *