Portada » ONE FALL entrega los riffs a las masas en el nuevo EP ‘Spine First!’

ONE FALL entrega los riffs a las masas en el nuevo EP ‘Spine First!’

Desde que se formó hace poco más de un año, el cuarteto de punk melódico y hardcore con sede en Salem ha surgido en escena a un ritmo vertiginoso, ganándose rápidamente una reputación en New England gracias a una tanda inicial de canciones tempranas bien recibidas, una Un arsenal implacable de riffs y un feroz show en vivo que ayudó a ganar la corona en el Rock And Roll Rumble de 2023, la estimada “World Series of Boston Rock”, así como nominaciones instantáneas en las categorías de punk de Boston y New England Music de este año.

por Fernando Chandía Troncoso

ONE FALL lanza su EP debut Spine First! y sirve como una adecuada introducción a la banda Witch City. Grabado, diseñado y mezclado por Kyle Paradis en New Alliance Audio en Somerville, Spine First. es un apasionante esfuerzo de cinco canciones, completo con una versión final de Bruce Springsteen, que desdibuja aún más las líneas de género de ONE FALL, capturando la velocidad de la interpretación, la intensidad de los gruñidos y la alegría sudorosa que instantáneamente ha puesto a este grupo, compuesto por Phill Hunt (guitarra) , Darren Lourie (bajo), Helen McWilliams (voz y guitarra) y Caleb Wheeler (batería y percusión), en el mapa musical de su ciudad natal y más allá.

«Estamos muy emocionados de tener un puñado de canciones más en el mundo», dice ONE FALL. “El primer EP que lanzamos constaba de tres canciones que grabamos en el sótano, y estábamos emocionados con el resultado, pero nunca esperábamos el torbellino de un año que tendríamos después de lanzar solo esas tres canciones. Así que es fantástico que tengamos más temas disponibles; Con suerte, la gente encontrará algunas pistas en este EP que resuenen con ellos y podremos ver a más personas cantando nuestras canciones en los shows; ese es el mejor sentimiento del mundo”.

Spine First!, fitting for a band that seemingly arrived out of nowhere, wastes no time getting to the beating heart of ONE FALL’s musical vision. Opening track “Rage/Quit” explodes with maximum riffage right off the jump before unfolding its enraptured melody, providing a bit of heartfelt catharsis for the band as it blitzes across three unforgiving minutes.

“Surrounder” vira hacia un territorio más metal antes de que su actitud street punk lo devuelva al núcleo sonoro de ONE FALL, mientras que el dinámico “Raleigh” evoca una dulce dosis de la ambición del arena rock infligida por los 80 mezclada con la energía del skate punk. El contundente “Back to the Wall” muestra el lado más agresivo y conflictivo de ONE FALL, y una versión inspirada de “Born To Run” de The Boss, un guiño a las raíces de McWilliams en Nueva Jersey, cierra el disco con una explosión sin aliento.

Y bajo todos los ganchos, riffs y energía de alto voltaje, McWilliams acierta con letras que coinciden con la intensidad, examinando el espectáculo de mierda de una sociedad que la rodea y sabiendo cuándo mantener a los amigos dentro de un círculo estrecho.

Spine First! es una declaración, muy ruidosa y enérgica, que rápidamente ha crecido hasta convertirse en un motivo de orgullo. Los elogios pueden ir y venir, las victorias en competencias de bandas pueden repetirse o no, y la respuesta al EP es imposible de predecir. ¡Pero la columna vertebral primero! muestra a una nueva banda que hace el disco que quiere hacer, para sus amigos, familiares y para ellos mismos, y en sus propios términos. Y simplemente no pueden esperar para presumir al cabrón.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Únete a nuestro canal de Telegram

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Baja la App de radiovioleta.cl para androide aquí

Baja la App de radiovioleta.cl para iPhone aquí

Publicaciones Relacionadas

Abrir chat
Hola 👋
Pide tu canción favorita
×