Portada » Osvaldo Supino, la voz del Orgullo italiano en Viña del Mar

Osvaldo Supino, la voz del Orgullo italiano en Viña del Mar

Tras 8 años de ausencia Italia regresa a la competencia del Festival de la Canción de Viña del Mar con ‘Te e me’ interpretada por Osvaldo Supino, un artista pop con seis discos a su haber y una trayectoria en distintos países además de ser reconocido como una voz destacada de la comunidad LGBTQ+ italiana. Uno de los temas originales de la competencia que se estrenará este 26 de enero y que tuvo su primer adelanto en las pantallas de Times Square.

por Fernando Chandía Troncoso

Osvaldo Supino (Torremaggiore, 1984) es un cantautor pop dance que ha destacado como artista independiente en importantes eventos europeos y que ha sido reconocido como “Orgullo de Pugliese” condecorado por la Región de Apulia y por el Ministerio de Asuntos Exteriores. Un verdadero pionero de la música independiente italiana en el mundo, ha brillado en la Alfombra Roja del Festival di Venezia, los Latin Grammy y Lo Nuestro.

‘Te e me’ la canción que el artista presentará en la competencia internacional del Festival de Viña del Mar 2024 fue escrita junto a la ecuatoriana Paulina Aguirre (Múltiple ganadora del Latin Grammy) y habla del vínculo que queda entre dos personas que se separaron pero que comparten una historia importante. Una mezcla entre los sonidos internacionales propios de la discografía de Supino y la emoción de una historia personal.

«Es mi primera vez en Chile y la verdad no puedo esperar. En los últimos años he conocido a través de las redes sociales a muchas personas de América Latina. Su cariño, su apoyo han sido muy importantes para mí, tener la fuerza y el coraje para intentarlo» cuenta Osvaldo Supino ante de su próximo viaje a Latinoamérica.

«Siento una gran responsabilidad por Italia, pero al mismo tiempo es una verdadera bendición. Este gran evento llega para mí después de un momento muy difícil, y es una señal de que las cosas pueden mejorar» dice el artista, que en su música y mensaje se muestra tal cual, transparente y orgulloso de sus progresos y luchas personales.

Desde la música Osvaldo Supino se manifiesta contra el estigma de las enfermedades mentales y asume su participación en Viña como una señal de “que uno puede levantarse de la oscuridad”. También se ha convertido Italia en uno de los principales rostros de la lucha contra el bullying, el respeto por el colectivo LGBTQ+ y contra toda forma de violencia colaborando para diversas asociaciones.

“La importancia de la inclusión, del respeto a toda forma de amor y la importancia del amor por uno mismo» nos deja como mensaje a días de su llegada a Chile para representar a su país en la competencia internacional con una canción de energía pop que estará disponible en plataformas desde este 26 de enero.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Únete a nuestro canal de Telegram

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Baja la App de radiovioleta.cl para androide aquí

Baja la App de radiovioleta.cl para iPhone aquí

Publicaciones Relacionadas

Abrir chat
Hola 👋
Pide tu canción favorita
×