Portada » Osvaldo Supino regresa con “Tú y yo”: “es mi verdadera historia»

Osvaldo Supino regresa con “Tú y yo”: “es mi verdadera historia»

El cantante italiano de la última edición del Festival de Viña del Mar lanza la versión en español de su sencillo

por Fernando Chandía Troncoso

Con su simpatía y entusiasmo estuvo entre todos los artistas que el público juzgó más carismáticos y magnéticos de la Competencia Internacional. Osvaldo Supino, el cantautor italiano que representó a su país en la última edición del Festival de Viña del Mar, cumple sus promesas y lanza «Tu Y Yo». La canción, traducción del original «Te e Me», con el que hizo bailar a toda la Quinta Vergara, es «un homenaje a todas las personas que hicieron inolvidable esta experiencia».

No fue fácil para el cantante participar en el festival y su participación, a pesar de una grave lesión sufrida sólo tres semanas antes de su salida de Italia, fue una señal de gran coraje, fuerza y resistencia pero siempre con una sonrisa para todos. “Si hubiera cancelado mi participación me habría arrepentido el resto de mi vida” – declara Osvaldo “fue muy complicado tanto física como psicológicamente. Ver a tus compañeros moverse libremente por el escenario mientras tú estás atrapado en una silla puede hacerte sentir muy frustrado. Pero, por otro lado, vi un amor y una empatía increíbles por parte de todos».

Volviendo al hipnótico “Tú Y yo”, la canción es la descripción del momento en el que dos personas que se amaban deciden separarse. “En ese momento se crea entre ellos una relación nueva, totalmente original, porque comparten los mismos miedos del futuro y los mismos recuerdos», dice Osvaldo Supino «es una historia autobiográfica, como todas mis canciones». La canción nació de la colaboración del cantautor italiano con Paulina Aguirre, múltiple ganadora del Latin Grammy, quien escribió la melodía: “un día me llama y me dice, ¡te escribí una canción! ¿Puedes ayudarme a escribir la letra? y así en 5 minutos nació esta canción.»

Tu Y Yo, no es un single como un fin en sí mismo, sino la conexión con un proyecto en español de Osvaldo Supino que comenzó ya en 2017 y que llevó al artista a grabar a partir de ese momento todas sus canciones y álbumes en doble versiones inglés y español. “Siento un vínculo fuerte con los latinos, desde el primer momento que comencé a cantar en español inmediatamente sentí mucha curiosidad y mucho apoyo. Me siento muy latina, estoy segura que estaba en otra vida». Hay muchos proyectos por delante para Osvaldo Supino, muchos estrenos pero sobre todo una gira por América Latina «inicialmente estaba prevista para febrero, pero después del accidente tuve que reprogramar todo. Dentro de unas semanas por fin podré volver a viajar.»

Hasta la fecha, Osvaldo Supino es el artista italiano independiente más premiado y reconocido en el extranjero y ostenta el récord de ser el único italiano nominado 3 veces consecutivas en los BT Digital Music Awards en el Reino Unido. Los premios incluyen 2 Premios LAIFFA Los Ángeles, 2 Premios Nickeclip, 1 Premio Mei, 1 Premio Unicef, 1 Premio Latino Chicago, 1 Premio Renaissance, 1 Premio Celebridad Hispana y recibió el Premio Pugliese Orgullo en el Mundo del Ministerio de Asuntos Exteriores. y Cooperación Internacional. Hasta la fecha, es uno de los cuatro artistas italianos (junto con Laura Pausini, Eros Ramazzotti e Il Volo) que han sido entrevistados por CNN y el único italiano presente en la edición 2023 de los Premios Lo Nuestro en Miami. En su carrera ha cantado en más de 30 países.

Tu Y Yo ya está disponible en todas las plataformas digitales.

www.osvaldosupino.com

www.instagram.com/osvaldosupino

www.facebook.com/osvaldosupino

Síguenos en Redes Sociales:

Descarga nuestra App:

Publicaciones Relacionadas

Abrir chat
Hola 👋
Pide tu canción favorita
×