La canción corresponde al séptimo adelanto de lo que será su primer disco larga duración titulado “Mambo Diablo”.

La banda chilena Paktum se origina a mediados del 2020 cuando Manuel Quezada (bajo y voz) y Aníbal López (guitarra y voz), ambos compositores, deciden aunar sus creaciones. Luego de sumar a Camilo Báez (batería y percusiones), la agrupación graba y estrena ese mismo año su primer single y video “Más sabe el diablo”. El 2021, la banda lanza los sencillos “Siempre”, “Solo” y “Final”, mostrando una interesante mezcla de rock, pop, funk y otros géneros, que encuentra su forma final con la integración de Víctor Guerrero (tecladista y saxofonista). Este año el grupo sigue publicando sencillos (“Santos Labios” y “Sombra Azul”) hasta llegar hoy a su séptima entrega titulada El Conjuro.

“La pesadilla social del estallido se refleja en la letra, donde a pesar de que la desigualdad de clases salió a flote y todos respiramos aires de cambios, finalmente el país decidió, en todo su derecho, mantener la Constitución de los amarres que ataban la misma desigualdad que nos conmovió. Santiago estuvo en llamas, ardió Troya, se hizo el sacrificio”, explica la banda sobre el relato que acompaña “El Conjuro”.

El nuevo single de Paktum es parte de “Mambo Diablo”, el primer disco de la banda, del cual ya conocemos siete canciones que exploran una amplitud de estilos musicales como el rock and roll, la bossa nova, el funk, entre otros. “El Conjuro” se presenta como una mezcla de ritmos más afros y latinos, acentuados por una guitarra grunge que coquetea con elementos del reggaetón, siempre con el sello distintivo de la banda.

Al igual que el resto de su discografía, El Conjuro ya se encuentra disponible en todas las plataformas de streaming.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *