Reuniendo a un equipo musical de ensueño y de primer nivel en la música chilena como Francis Durán, Chalo González, Rulo y Felipe Castro, el músico antofagastino Nacho Barrientos presenta su álbum debut «Pambiche», cargado a la identidad latinoamericana.

Hay sonidos que, con el pasar del tiempo, parecieran estar un poco alejados de la palestra, al menos en Chile. Un contexto que pareciera importarle poco al músico y compositor chileno Nacho Barrientos quien, en pleno año 2022, ha apostado por música acústica, suave, de carácter latino y sonidos referentes de nuestro hermoso continente.

Una gallardía necesaria para visibilizar esa identidad latinoamericana que ha enriquecido nuestra música, es lo expresado en Pambiche, álbum debut de Nacho, que mixtura timbres de guitarras acústicas, charangos, percusión latina y sintetizadores, sonidos que nos recuerda rápidamente a artistas como Jorge Drexler y Pedro Aznar.

Este álbum debut del artista oriundo de Antofagasta, ciudad situada al extremo norte de Chile, que tuvo como adelantos exitosas canciones como Volando, No Alcanza con Llorar y Tu Voz, destaca no solo por su bien cuidado sonido y sus bellos acordes que mezclan cumbia latina, bolero, pop, bachata y balada, si no también por la calidad y cantidad de músicos y profesionales que participaron en el, acumulando más de 20 de los nombres más destacados de la música chilena y latinoamericana.

Chalo González, Francis Durán, Rulo, Felipe Castro, Jorge Fortune, Pau, Gigi Salort y un sinfín de músicos locales, son parte de los responsables de elaborar un álbum que quedará plasmado en la venas de la música chilena, como una joya musical que se atrevió a emerger en pleno apogeo de ritmos urbanos dentro del país.

A través de sus 7 tracks, Pambiche mantiene al auditor dentro de un sucesivo viaje interior, en el que rápidamente puedes sentir la textura que entrega el norte chileno y la identidad latina plasmada dentro del disco, algo con lo que se caracteriza fuertemente Nacho Barrientos, quien busca convertirse en un nuevo ícono del pop latinoamericano, bajo el alero del sello chileno Red Poncho y Warner Music Chile.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *