Portada » PECADOS: Me dicen Simón inicia el año de forma playera junto a Heartgaze

PECADOS: Me dicen Simón inicia el año de forma playera junto a Heartgaze

Con un toque bailable y playero, Me dicen Simón muestra su lado más urbano junto a Heartgaze en PECADOS.

por Fernando Chandía Troncoso

“Me cargan las canciones que hablan estrictamente de amor, pero a la vez siento que en ocasiones es inevitable tratar el tema, por lo que cuando sucede intento hacerlo de forma irónica o con algún doble sentido más oscuro detrás” comenta Simón.

El artista hace de la lírica una oportunidad para reflexionar desde dos áreas distintas. Por una parte, la canción busca satirizar las letras románticas donde el amor a primera vista y las relaciones perfectas abundan. Además, propone una visión donde se validan las relaciones casuales y la posibilidad de conocer a la otra persona de forma más tranquila.

Para Simón, no es necesario tomarse la temática de la canción demasiado en serio “habla de sobre-idealizar apresuradamente a un nuevo interés romántico después de haber terminado una relación, alguien que pudiste conocer en un carrete o algo por el estilo” agrega.

Esta propuesta rítmica nació el 2019, mientras Heartgaze se encontraba en Chile. Me dicen Simón, llegó hasta la casa de él con una idea en guitarra y desde ahí se comenzó a construir la canción.

Con la idea ya armada, el artista y productor Alex Elefante se hizo cargo de la producción y masterización del tema. Además, Simón contó con la ayuda de Cristóbal Vidal “Vidi” quien aportó con él solo y otros arreglos de guitarra.

El artista revela que trabajar una canción con esta estética fue algo nuevo para él “Fue extraño, pero funcionó muy bien, hay elementos del Urbano chileno que pegó el 2019 como Polimá y Princesa Alba, pero no pierde los elementos del rock como son los solos de guitarra”. De esta forma, Me dicen Simón enseña la amplia variedad de influencias musicales que se encuentran en sus trabajos.

Publicaciones Relacionadas

Abrir chat
Hola 👋
Pide tu canción favorita
×