Portada » Planetario estrena “PYXIS” junto a Arranquemos del Invierno

Planetario estrena «PYXIS» junto a Arranquemos del Invierno

La banda santiaguina de indie rock/pop vuelve a la superficie con el primer adelanto de su nuevo disco y una gira nacional durante mayo y junio.

por Fernando Chandía Troncoso

Planetario, la destacada banda de indie rock/pop chilena, presenta su nuevo sencillo «PYXIS». Esta nueva entrega, en colaboración con Arranquemos del Invierno -proyecto de Pablo Álvarez, vocalista y guitarrista de Niño Cohete-, presenta una exploración sonora que fusiona voces sensibles con ambientes tranquilizadores, como parte de la identidad renovada que propone la agrupación santiaguina.

«PYXIS» representa el primer y único adelanto del próximo álbum de Planetario, el cual estará disponible en plataformas digitales el viernes 10 de mayo. La canción promete sumergir a los oyentes en una experiencia envolvente, donde la melancolía y la introspección se entrelazan con el inconfundible registro vocal de Arranquemos del Invierno.

“Es la primera vez que invitamos a alguien a colaborar en una de nuestras canciones, y es aún más especial que sea un artista que admiramos mucho desde los inicios de la banda. Cuando grabamos las voces, supimos que debíamos dejar ambas al unísono. Nos encanta el resultado y la forma en que logran fusionarse”, comentan desde Planetario.

Sobre la temática de “PYXIS”, el cuarteto cuenta que se relaciona con los altibajos que debe enfrentar cualquiera que se aventure a perseguir sus sueños.

“Nos inspiró el sentimiento de libertad, de búsqueda y el ímpetu de enfrentarse a la adversidad”, revelan.

Como parte de este importante lanzamiento, que llega tres años después de “El Último Verano” (2021) y a cinco años de su aplaudido LP “ZETA” (2019), Planetario se embarcará en una gira promocional por distintas ciudades de Chile. Las fechas confirmadas para esta gira incluyen presentaciones el 11 de mayo en Valparaíso, 16 de mayo en Chillán, 17 de mayo en Temuco, 18 de mayo en Concepción, 31 de mayo en Santiago y 8 de junio en Rancagua. Próximamente se anunciarán más conciertos para el segundo semestre del 2024.

Toda la información relacionada con los lanzamientos, la gira y otras novedades de Planetario se encuentra disponible en su Instagram (@planetario.banda) y Spotify.

Con una alineación conformada por Pedro Palma en guitarra y voz, Andrés Jaramillo en guitarra y voz, José Pablo García en bajo y voz, y Roberto Aldunate en batería, Planetario continúa consolidando su posición como una de las propuestas más sólidas y queridas de la escena indie chilena.

Síguenos en Redes Sociales:

Descarga nuestra App:

Publicaciones Relacionadas

Abrir chat
Hola 👋
Pide tu canción favorita
×