Portada » Planetario explora su faceta más oscura y psicodélica en su nuevo disco “IKARO”

Planetario explora su faceta más oscura y psicodélica en su nuevo disco “IKARO”

La banda santiaguina lanza cinco canciones de rock alternativo hipnótico, atmosférico y melancólico.

por Fernando Chandía Troncoso

Con más de siete años de trayectoria, la banda de indie rock Planetario sigue nutriendo una identidad sonora que escapa de lo común. “IKARO”, su EP recién estrenado, es una muestra de que el cuarteto tiene argumentos suficientes para sorprender y cautivar a nuevos oyentes.

Distanciados de la luminosidad de sus principales éxitos como “Adolescencia” y “Mapas”, en esta entrega Planetario apuesta por melodías oscuras que conectan con sentimientos de frustración e incertidumbre desde una perspectiva liberadora e intensa.

“Somos”, la canción que introduce el disco ofrece un riff de guitarra contagioso y un monólogo cargado de existencialismo y resignación. Le sigue “Manual para sobrevivientes”, dividida en dos partes, donde Planetario saca provecho de las guitarras etéreas, el diseño sonoro y los ritmos hipnóticos para transmitir un mensaje de incerteza. En tanto, “Diferente”, apuesta por un sonido más crudo, una lírica desafiante y una métrica progresiva. Mientras que “PYXIS” -en colaboración con Arranquemos del Invierno- concluye esta producción de 23 minutos profundizando el carácter psicodélico y nostálgico que ofrece la banda chilena en esta nueva etapa de su carrera.

De esta manera, Planetario proporciona un EP sumamente original y cercano a la ciencia ficción, inspirado conceptualmente por la leyenda griega de Ícaro, quien voló demasiado cerca del cielo y terminó sumergido en el mar.

Síguenos en Redes Sociales:

Descarga nuestra App:

Publicaciones Relacionadas

Abrir chat
Hola 👋
Pide tu canción favorita
×