Radio Violeta.cl es una buena alternativa online que agrupa la mejor selección de esa década, tanto en inglés como español, junto a voces que te acompañan las 24 horas del día.

Estamos en el 2021, y canciones de grupos como Blondie, Pet Shop Boys, Duran Duran, Soda Stereo y Los Prisioneros continúan sonando en las radios e incluso los más jóvenes las disfrutan. Según un estudio realizado recientemente, escuchar música de los ’80 tendría efectos positivos para la salud.

Un equipo de expertos turcos reveló que el pop de esa época es el mejor género musical para reducir el estrés, la ansiedad, la presión arterial y la frecuencia cardíaca. De acuerdo con los investigadores, esto se debería a la “nostalgia positiva” que generaría en los usuarios. Es cosa de pensar ¿cuántas mañanas te has puesto a trabajar o a ordenar la casa con canciones de Blondie, New Order o George Michael de fondo? Dicha música ochentera nos hace vivir con más calma interior y a su vez nos sirve para pasar sobrellevar los problemas de la vida.

La música es una fuente de felicidad, sobre todo para los más melómanos, pero dentro de ella hay múltiples géneros y estilos que varían en torno a lo que queremos escuchar y su relación con nuestro estado de ánimo. El estudio pidió a 1.540 voluntarios de 18 a 65 años que completaran una encuesta en base a una serie de pruebas de estrés mental. En ellas, se les puso una lista de reproducción de Spotify que incluía varios géneros de música. De este modo, la investigación concluyó que fueron las baladas pop de los años 80 las que resultaron más relajantes para los oídos de los participantes. “Sus sonidos alegres y festivos podrían ayudar a la segregación de endorfinas y serotonina, lo que aumenta sus sentimientos de calma y felicidad” aseguran los autores en el estudio, en declaraciones recogidas por ‘The New York Post’. Tanto es así, que se percibió una disminución de la presión arterial entre el 96% de los voluntarios, así como un descenso de la frecuencia cardíaca en el 36%. ¿Qué temas fueron responsables de producir estos curiosos efectos en el organismo? ¡Sobre todo, el ‘Love Will Tear Us Apart’ de Joy Division, ‘Call Me’, de Blondie, ‘It’s a Sin’, de los Pet Shop Boys, ‘Freedom’ de Wham!  o ‘Wind Beneath My Wings’ de Bette Midler, todas canciones incluidas en el playlist de la www.radiovioleta.cl

Radio Violeta.cl es una apuesta ochentera online.  Está orientada exclusivamente a difundir los éxitos de aquella época que hasta el día de hoy se recuerdan, con una enormidad de canciones valiosas incluidas aquellas que nunca más salieron al aire, o canciones fuera de lo común en las radios actuales de dial y que es uno de los principales atributos de esta señal, dirigida a un auditor que hoy tiene entre 40 y mas años.

“Nuestra meta es satisfacer los gustos de un exigente auditor con aquellos intérpretes que lo acompañaron en sus momentos de diversión, estudio o trabajo, y que hoy en día es música que añora volver a escuchar, que canción tras canción sienta que hay una sorpresa en la programación, algo diferente. Además radiovioleta.cl, cuenta con programas especiales, los domingos en dos horarios a las 10 y 20 horas Violeta con tu Artista, un especial cada fin de semana con un artista diferente.  Los viernes, Tributo, a las 22 horas escuchamos a un grupo o solista en idioma para el deleite de los más sofisticados oídos. También hay discusión y debate en el programa “Cuando el rio suena” cada sábado a las 12 horas con los panelistas Lincoyan Painemal y Belén Villagrán, los sábados y domingos desde las 17:00 horas, “Vivan Los 80” con toda la música de esa década.  Los miércoles tenemos “Una Buena Conversacion” con Jimena Toledo, quien tiene un interesante invitado cada jornada. De lunes a viernes entre las 19 y 21 horas los mejores recuerdos de los años 60 y 70 con clásicos de esa época, también de lunes a viernes de 21 a 22 horas “Señor Bolero”, lo mejor del romanticismo con el ritmo inmortal. Cerramos el día con las románticas canciones de “El Rincón del Amor”.

Fernando Chandia Troncoso, director de la emisora señala “hoy día es prácticamente imposible escuchar en cualquier emisora tradicional la real banda sonora de esos años, fuimos al rescate de unos 5 mil temas que hoy nadie programa, es absolutamente inédito”. Agregando que “en la década de los ochenta hubo un gran influencia de grupos norteamericanos, ingleses, bandas francesas y también grupos italianos del Italo Dance, pero también fue la explosión del Rock Latino, Soda Stereo, GIT, Miguel Mateos, Sumo, Enanitos Verdes, Fito Paez, Charly Garcia desde Argentina, y en Chile ocurre lo mismo encabezados por Los Prisioneros, Cinema, Aterrizaje Forzoso, Electrodomésticos, Upa, entre muchas bandas, por lo que la programación musical de radiovioleta.cl incluye éxitos en español…y hartos”.

Dentro de los microprogramas de la estación radial se encuentran “Una melodía para no olvidar”, donde recordamos un melodía de alguna orquesta famosa y que hoy ya no se escuchan en las emisoras tradiciones, pero que en radiovioleta.cl volvemos a recordar. En esta misma línea, tenemos “Una canción para no olvidar” nos cuenta detalles de una canción que fue éxitos en años pasados y que volvemos a escuchar. “Agenda de Conciertos” es la información que entregamos de los recitales de los artistas que se presentan en Chile, aunque desde el año pasado están suspendidos, ya hay fechas y programaciones para los próximos meses. “Una frase para no olvidar” es una frase célebre de un personaje de nuestra historia que recordamos con un buen fondo musical.

Ingredientes necesarios para quedarse en sintonía de www.radiovioleta.cl, también puede bajar nuestra app para escucharla en el equipo móvil como así también puede visitar nuestras redes sociales.

Facebook

Twitter

WhatsApp

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.