Portada » Rafa Damián lanza “Bajo La Lluvia” segundo sencillo que pavimenta el sonido pop de su carrera

Rafa Damián lanza “Bajo La Lluvia” segundo sencillo que pavimenta el sonido pop de su carrera

Lo nuevo del artista nacional plantea una renovación de su sonido, resaltando las melodías melancólicas, ritmos bailables y las guitarras en sus riffs simples.

por Fernando Chandía Troncoso

Rafa Damián, cantautor nacional que ya mostró su talento con el primer sencillo de este 2023 titulado Dos Cometas, sorprendiendo a sus seguidores con funciones musicales impactantes, combinadas con letras poéticas, por estos días estrena su segundo single “Bajo La Lluvia”, que expande su propuesta sonora a otros matices del pop.

Con esta segunda propuesta, Rafa Damián se reafirma como artista pop, interpretando Bajo La Lluvia de una forma más vital, transmitiendo todo el sentimiento que la canción requiere, encontrando cada vez más su propio estilo y forma de componer.

Cabe destacar que el “showman”, con su depurada técnica vocal y la búsqueda de nuevas sonoridades a través de sintetizadores, muestra en sus obras un gran sello distintivo.

Según comenta el artista: “Todo puede cambiar con el tiempo, así que estoy aprovechando este momento para involucrarme con las ideas musicales que me surgen; todo en base a sintetizadores que, a lo largo del proceso de producción, se van convirtiendo en instrumentos reales”.

Bajo La Lluvia, completamente de su autoría, trata de manera intensa el amor y desamor en una pareja, retratando la nostalgia de sentir la soledad por la partida de la persona amada, dejando un presente vacío e incierto, amplificando los sentimientos de dolor y pérdida.

“Este segundo single significa seguir caminando y explorando una parte de mis gustos musicales y forma de componer”, sentencia Rafa.

El nuevo sencillo, contó con la producción de Rafa Damián y Mariano Pávez, quien además estuvo a cargo de la mezcla y masterización. El single llega con un videoclip, grabado en Santiago de Chile en un tren camino a la ciudad de Chillán. La producción general, creación y dirección fue llevada a cabo por Ariel Cea Parra (músico, compositor, guitarrista, sonidista, comunicador audiovisual y director).

Sobre Rafa Damián:

El músico, productor y cantante de música pop, participó en destacados concursos televisivos como “Yo Soy”, mostrando su interpretación como tributo del cantante británico George Michael y además fue parte de la primera temporada de “The Voice Chile”, exponiendo su versatilidad vocal, en el equipo de Beto Cuevas, ex lider del grupo La Ley, llegando en esa oportunidad a cuartos de final.

Bajo La Lluvia ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales y el trabajo audiovisual en el canal de Youtube oficial del artista.

Baja la App de radiovioleta.cl para androide aquí

Baja la App de radiovioleta.cl para iPhone aquí

Publicaciones Relacionadas

Abrir chat
Hola 👋
Pide tu canción favorita
×