Portada » Recordando la comunidad y la sabiduría de la experiencia, Rediabel estrena “Habitual”

Recordando la comunidad y la sabiduría de la experiencia, Rediabel estrena “Habitual”

HABITUAL es testimonio de vida sobre aquellos lugares que nos componen como persona, un reconocimiento a la historia de nuestros padres y abuelos que en su herencia nos dejaron una sabiduría que a ratos parecemos olvidar, que la tierra y nuestros pares deben ser cuidados con amor para la construcción de un mejor mañana.

por Fernando Chandía Troncoso

HABITUAL fue inspirada en las hermosas vivencias de nuestro diario vivir en aquellos espacios rodeados de amistad, familia y comunidad, un cóctel cultural que nos nutre y nos llena de vitalidad contando y conformando nuestra identidad.

La canción fue escrita, grabada y producida en un periodo de aproximadamente de un mes. El sentimiento sincero y a flor de piel de la canción me permitió componer su letra en cosa de algunas horas, más su interpretación conllevo un proceso algo más minucioso extendiendo su práctica y grabación a un par de días en los cuales intente pulir algunos detalles rítmicos y musicales de la melodía.

El proceso de producción y composición del instrumental fue realizado de la mano de Víctor Beale «El Reaktor» Productor y compositor de la quinta región con quien buscamos la creación de un ritmo distinto, manteniendo la esencia del rap que en un inicio dio vida a este proceso musical.

El sonido, ritmo e interpretación de la canción se vio fuertemente influenciado de la trova popular y el simple pero rítmico Rap de los 90, permitiendo en conjunto entregar un mensaje de amor y comunión como acto de revolución para la construcción en pro de un mejor mañana.

DISCOGRAFIA

REDES SOCIALES

https://www.instagram.com/rediabel/

Síguenos en Redes Sociales:

Descarga nuestra App:

Publicaciones Relacionadas

Abrir chat
Hola 👋
Pide tu canción favorita
×