Portada » Riff Morris da el salto con “Atrapado en un Reloj”, su primer álbum

Riff Morris da el salto con “Atrapado en un Reloj”, su primer álbum

La banda santiaguina lanza un sobresaliente disco de rock moderno grabado por Gustavo Iglesias (Babasónicos) en el mítico estudio Romaphonic, Buenos Aires.

por Fernando Chandía Troncoso

“Atrapado en un Reloj” es el primer álbum de la banda chilena Riff Morris. Un disco de rock que reúne referencias a lo más clásico del género con detalles cercanos al grunge, el indie y el pop.

En casi media hora, los músicos Tomás Vergara (voz y guitarra principal), Ramiro Cruz (guitarra rítmica), Ricardo Cruz (voz y bajo) y Ennio Ramaciotti (teclados) interpretan siete canciones que narran un viaje nocturno en automóvil. Una suerte de catarsis que, según cuentan desde Riff Morris, “representa un crecimiento interno, la decisión de liberarse de los obstáculos y confiar en que va a venir algo mejor”.

“De cierta manera, este disco representa nuestro viaje como banda. Los problemas que hemos tenido que enfrentar y la confianza que tenemos de que va a venir algo bueno”, complementan desde el cuarteto que en el 2022 lanzó el EP “Deja que el fuego encienda”.

Grabado en estudio Romaphonic, en Buenos Aires, por el productor Gustavo Iglesias (Babasónicos) y mezclado en conjunto con Juan Pablo Quezada (Camila Gallardo, Moral Distraída), este álbum da cuenta de la seriedad con que Riff Morris se está tomando su carrera.

Evidencia de ello es la sólida composición de cada una de las canciones de este disco y la pulcritud de su producción sonora. Guitarrero por, sobre todo, atravesado constantemente por frases y arreglos de teclados, “Atrapado en un Reloj” luce un carácter misterioso, intenso y dinámico, donde la batería y el bajo son los responsables de manejar los distintos estados de ánimo presentes en este LP.

Mientras que canciones como “Títere”, “2019” y “Arte en Cero” gozan de ritmos ligeros y energizantes, otras como “Modo Coral”, “Arrebol”, “Fuego” y “Lo Voy a Hacer Igual” transmiten un groove pesado, con riffs furiosos y liberadores.

A modo de lanzamiento, Riff Morris programó para el próximo 4 de agosto un concierto en Santiago junto a la banda Alicia y Las Hormigas.

El evento, que se realizará en Club Subterráneo (Orrego Luco 46, Santiago, Chile), contará además con una exposición de arte que incluye obras de Maida Saenz, Agustín Sobarzo y Flavia Moens de Hase.

 

Baja la App de radiovioleta.cl para androide aquí

Baja la App de radiovioleta.cl para iPhone aquí

Publicaciones Relacionadas

Abrir chat
Hola 👋
Pide tu canción favorita
×