Portada » Salares publica “La puerta abierta”, una canción retro con sabor a bolero

Salares publica “La puerta abierta”, una canción retro con sabor a bolero

El proyecto liderado por Javiera Alcafuz conecta con los sonidos latinoamericanos en el tercer adelanto de su próximo álbum.

por Fernando Chandía Troncoso

Salares es uno de los proyectos musicales que configuran el circuito artístico independiente de Santiago en la actualidad. Cancionista por esencia, con una cercanía particular con la gestión cultural, siempre tiene alguna novedad entre manos para sorprender. De hecho, acaba de publicar un nuevo sencillo titulado “La puerta abierta” como tercer adelanto de su próximo disco.

“Este es un tema de desamor. Habla sobre cuando una persona termina contigo y te deja abierta la posibilidad de que pueda volver a pasar algo, lo que encuentro bastante cruel”, comenta Javiera Alcafuz, cantautora detrás de Salares.

Bajo esta temática, “La puerta abierta” ofrece un sonido retro que recoge influencias del vals y los boleros de antaño. Acompañada de una guitarra acústica, un trombón, coros sutiles y el sonido de una radio antigua, Javiera canta versos melancólicos y desgarradores en una breve pero intensa producción.

De esta manera, “La puerta abierta” llega a suceder a los sencillos “No quiero perderme” y “Lo que somos”. Tres canciones que serán parte del próximo álbum de la artista, programado para el primer semestre del 2024, y que tienen en común la intimidad, la nostalgia y la construcción de ambientes cálidos con marcados matices entre lo acústico y lo eléctrico.

Pero no solo es esto lo que Javiera Alcafuz ha venido trabajando en el último tiempo. Recientemente, concretó una exitosa cuarta edición de La Casa en Prenda (se agotaron todas las entradas), ciclo de conciertos acústicos que organiza desde el 2022 y que ha tenido en su cartel a nombres conocidos como Planetario, Nando García, Kurmi, Solamente Val, entre otros.

Asimismo, la cantautora actualmente es aprendiz en la residencia No Lineal, instancia liderada por las destacadas artistas Tiare Galaz (Niña Tormenta) y María José Ayarza (Chini.png), que tiene por objetivo transmitir conocimientos en torno a la autogestión de proyectos musicales.

Además, el próximo 26 de agosto Salares se presentará junto a Seba Alfaro y Pablo Lobos en Santiago, en el marco del ciclo Parlante Móvil. Para obtener más información debes consultar directamente al Instagram del evento.

Como se puede apreciar, Salares se forja como uno de los nombres sólidos de la escena capitalina. Si quieres conocer más en profundidad su quehacer, síguela y escríbele en su Instagram. También puedes visitar su perfil de Spotify y su canal de YouTube, donde encontrarás el videoclip “Con el frío”, galardonado como Mejor Videoclip en los Premios Pulsar 2022.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Únete a nuestro canal de Telegram

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Baja la App de radiovioleta.cl para androide aquí

Baja la App de radiovioleta.cl para iPhone aquí

Publicaciones Relacionadas

×