Portada » Servicio de Salud Biobío y Santo Tomás Los Ángeles fortalecen convenios colaborativos

Servicio de Salud Biobío y Santo Tomás Los Ángeles fortalecen convenios colaborativos

Este martes, el rector de Santo Tomás Biobío, Roger Sepúlveda Carrasco, se reunió con el director del Servicio de Salud Biobío Walter Alvial Salgado, con la finalidad de afianzar lazos en torno a los convenios colaborativos entre ambas instituciones.

por Fernando Chandía Troncoso

Esta colaboración permite que los cientos de estudiantes tomasinos de carreras del área de la salud de la Universidad y Centro de Formación Técnica Santo Tomás, que realizan sus prácticas e internados clínicos en diferentes servicios y unidades de atención de la comuna de Los Ángeles y la provincia de Biobío, puedan hacerlo de la mejor forma posible.

En esta reunión además participaron los directores académicos de la Universidad, Rodrigo Mosquera, y del IPCFT, Luis Ancamil. También, Cecilia Fuentealba Ocares, Subdirectora de Gestión y Desarrollo de Personas (s), y Claudia Machmar Ahumada, jefa del departamento de Capacitación y Formación de la Subdirección Gestión y Dirección de Personas.

Este lazo, de más de 10 años de antigüedad entre las sedes en Los ángeles de Santo Tomás y del Servicio de Salud Pública, ha permitido que miles de estudiantes de la provincia del Biobío realicen sus prácticas profesionales e internados en los hospitales y centros asistenciales de la provincia. Tan solo durante el 2023, cerca de 600 tomasinas y tomasinos oriundos de la zona, tuvieron la oportunidad de realizar este primer acercamiento al mundo laboral en el Servicio de Salud Biobío (SSBB).

Santo Tomás Los Ángeles es la institución de educación superior más grande de la provincia y un porcentaje importante de su alumnado corresponde a carreras del área de la salud. Por ello ambos actores, Santo Tomás y SBB, se consideran mutuamente como socios estratégicos.

Actualmente, las carreras que participan del convenio de colaboración son Enfermería, Kinesiología, Nutrición y Dietética, Terapia Ocupacional e, incluso, Psicología, de la UST. Mientras que en las carreras del Centro de Formación Técnica se benefician estudiantes de Técnicos en Odontología Mención Higienista Dental, Técnico en Farmacia y Técnico en Enfermería (TENS).

Todos ellos han representado a la institución rindiendo sus horas de práctica, pasantías e internados en diferentes espacios clínicos como el Complejo Asistencial Dr. Víctor Ríos Ruiz de Los Ángeles y los Hospitales de la Familia y la Comunidad en Laja, Mulchén, Nacimiento, Santa Bárbara, Huépil, y Yumbel.

#SaludBiobío
#SantoTomásLosÁngeles
#ConveniosColaborativos
#Fortalecimiento
#AlianzasBeneficiosas

Síguenos en Redes Sociales:

Descarga nuestra App:

Publicaciones Relacionadas

Abrir chat
Hola 👋
Pide tu canción favorita
×