Portada » Súper banda de reggae chilena «Zuraka» lanza su primer disco

Súper banda de reggae chilena «Zuraka» lanza su primer disco

Zuraka es una banda chilena de reggae que rinde culto al popular estilo nacido en Jamaica en 1960 y que funde dicha raíz musical con otros sonidos y referencias ofreciendo una propuesta muy rica en contenidos. Al igual que Víctor Jara, ellos “no cantan por cantar”, son una banda que - sin duda - tienen mucho que decir.

por Fernando Chandía Troncoso

La agrupación está formada por interesantes músicos de la escena chilena,  varios de ellos con experiencias en prestigiosas bandas nacionales. Max Cruchaga (voz y guitarra) es ex cantante de la banda de cumbia Tomo Como Rey; Jorge “Gato” Ramos, (saxo) fue integrante de los míticos Gondwana;  Andrés Torrico (guitarra) pertenece a la orquesta del Festival de Viña dirigida por Carlos Figueroa. A ellos se suman los músicos Nicolás Torrico (bajo y coros); Nicolás Hormazábal (percusiones y coros); y Benjamín Zúñiga (batería).

El primer disco de Zuraka es homónimo, se grabó este año 2023 en los estudios de la banda y se mezcló luego en los estudios del genio Kutral Dub. El álbum ofrece a quien lo escuche, una muestra clara del sonido y de la propuesta de la banda.

Max Cruchaga, fundador y vocalista de la banda, explicó hace un tiempo el espíritu que marca al grupo y su trabajo: “Nuestra música promueve encontrar la paz y la felicidad en las cosas simples y reales. La música reggae trata de eso, de oponernos a lo que creemos que no está bien, como la injusticia, la opresión, la represión, de buscar equilibrio y paz, por eso es tan trascendental y universal» agregó.

Los músicos de Zuraka se refieren a su proyecto como «La experiencia Zuraka», ya que sus canciones están construidas en base a inspiraciones diversas y que a la vez hablan de cosas importantes, como el amor, la amistad, la familia, la migración y la lucha por la igualdad.

Uno de sus principios como grupo es  entregar un mensaje universal de amor, paz y unidad, Zuraka busca poder llevar la música y mensaje de hermandad a todos los rincones del planeta.

“Las influencias nuestras son variadas, si bien escuchamos y nos gusta mucho el reggae, todos tenemos una veta rockera. Algunos integrantes han incursionado en otros estilos, nutriendo así el sonido de Zuraka. La banda ofrece una experiencia musical que no es solamente reggae, si no que abarca otros estilos. «A cualquier  músico que quiera tocar con nosotros siempre le vamos a preguntar si sabe tocar Led Zeppelin, porque para nosotros, el componente rockero es importante”.

Un reggae mestizo y actual es lo que ofrece Zuraka, una banda formada por grandes músicos cuyo objetivo es llevar su trabajo a cada rincón del planeta.

Síguenos en Redes Sociales:

Descarga nuestra App:

Publicaciones Relacionadas

Abrir chat
Hola 👋
Pide tu canción favorita
×