Super Especial lanza »Niña», una conversación necesaria cargada de Rock & Pop

La banda chilena Super Especial sorprende nuevamente a la escena musical con el lanzamiento de su último single «Niña», una nueva canción, con toques de indie pop y rock, que invita, entre otras cosas, a aceptar la vida tal como es, enfrentando su crudeza sin  vernos obligados a tener que fingir que todo está bien.

«Niña» se presenta como esa conversación necesaria o reflexión sincera que muchos hemos evitado tener, pero que al momento de ocurrir, nos explota de frente como un golpe de realidad.

De esta forma, el quinteto busca brindar consuelo a aquellos que enfrentan momentos difíciles, a través de su música, influenciada por sonoridades de bandas de rock alternativas como The Cure, Motorama, The Drums y Radiohead, bajo una identidad y lenguaje profundamente personal.

Gabriel Castillo, líder de Super Especial, lo plantea de esta cruda manera: «Me gustaría que le sirviera a algunas personas para sentirse menos mal cuando la vida es una mierda».

La producción musical de este single cuenta con el talento de Gabriel Castillo como compositor, y los arreglos fueron realizados por la misma banda.

Las segundas voces estuvieron a cargo de Gabriela Arcos, mientras que la grabación se llevó a cabo bajo la experta supervisión de Cristóbal Orozco en batería y Estudio Lagarto/Miguel Díaz en bajos, guitarras, vientos y voces. La mezcla y máster fueron realizados por José Ignacio Jaras, asegurando un sonido pulido y profesional.

El videoclip de «Niña» fue producido por La Cordillera Records y Roadline Media en colaboración con Ameba Estudio. La dirección estuvo a cargo de Christian Bastías, con Diego Viveros como productor y Joselin Uribe como asistente de dirección. Teresa Oyaneder se encargó de la dirección de arte, mientras que Felipe Herrera estuvo en la dirección de fotografía, asistido por Soledad Gatica.

La operación de drones fue realizada por Joaquín Quezada. La idea original del video proviene de Gabriel Castillo y el elenco principal está compuesto por Ignacia Uribe y Andrew Bargsted.

En 2017, Super Especial debutó con su álbum homónimo, con singles destacados como «Evasiva» y «Ódiate Más». En 2019, llegó «Dramático», su segundo LP, con el single «Ser tu depresión», que cuenta con más de 3 millones de reproducciones en Spotify, además de «La Palabra» y «Caja Negra».

La banda ha realizado presentaciones principalmente en Santiago de Chile, compartiendo escenario con artistas como Los Animales También se Suicidan, Planetario, Gabriela Arcos y muchos más.

A finales de 2022, Super Especial realizó su primera gira nacional, visitando cuatro ciudades del sur de Chile con un total de más de mil asistentes.

Actualmente, la banda prepara su tercer álbum de larga duración, del cual ya se pueden escuchar adelantos como «El Mal», en colaboración con Gabriela Arcos, además de «Sin Ofender» y «La Pelea», cuyo videoclip fue parte de la selección oficial del Bogotá Video Music Festival 2023.

Cabe mencionar que Super Especial destaca por su versatilidad sonora y su capacidad para fusionar distintos estilos musicales. Desde el rock alternativo hasta influencias latinoamericanas, la banda ha demostrado una destreza musical notable.

Sus canciones se caracterizan por su ironía, humor y crítica social, capturando la atención tanto de la crítica como del público, llevándolos a tener hoy en día más de 20 mil oyentes mensuales.

Síguenos en Redes Sociales:

Descarga nuestra App:

Related posts

El dúo Crisantemo reaparece con el emotivo sencillo “A lo Mejor”

El Vicky Pa’ Los Cuerpos le canta a las mujeres interesadas con la salsa choque ‘El Bichi Bichi’

Pop rock chileno de exportación: El Último Viaje realizará su cuarta gira internacional