Superboreal estrena apocalíptico sencillo “Extinción”

Uno de los nuevos referentes del indie rock chileno y pionero de la ‘neo psicodelia’, se cuestiona nuestra existencia en el mundo con su cuarto single, construyendo su primer disco que posee el retro y los sonidos sintetizados como base musical.

¿Nuestra sociedad está condenada a la perdición? ¿El fin del mundo está cerca? Aquellas son algunas de las inquietudes que busca dilucidar el dúo chileno Superboreal, compuesta por Bruno y Vicente Guerrero, en su nuevo sencillo Extinción, potenciando su carrera como referentes del indie rock nacional.

La canción, con toques bailables, narra episodios de lo que significa vivir en un eventual «final de los tiempos» y la frustración de no lograr revertir esta situación a favor del mundo. Un track que se aleja temáticamente de su anterior lanzamiento Llegaste Tú, pero que mantiene la esencia melódica del dúo basado en la capital chilena.

Superboreal se ha destacado por entregar música con toques retro, cargado de sintetizadores y efectos vocales, proyectándose en una interesante variante moderna, lo cual se refleja en sus anteriores singles Se Acaba el Mundo en la Ciudad y Al Nirvana, cimentando firmemente una propuesta musical pionera en Chile y Latinoamérica, construyendo un estilo artístico ligado a la ‘neo psicodelia’.

“Extinción” contiene la producción y el mix de Bruno Guerrero, quien también se encargó de la voz, guitarras y baterías. También se encuentra el trabajo de la masterización en manos de Chalo González. Por su parte, el bajo fue interpretado por Vicente Guerrero, con las segundas voces de Víctor Araneda. Finalmente, la producción vocal fue labor de Carlo Colucci.

Superboreal es un proyecto nacido en las calles de Santiago de Chile, formado por Bruno Guerrero el año 2022 a raíz de la inquietud creativa de mezclar el sonido psicodélico de los años sesenta con una producción contemporánea y moderna, que dan nacimiento a un proyecto lleno de viajes y procesos alucinógenos para el oyente en donde las reglas dejan de existir.

Conoce más la carrera de Superboreal escuchándolo en las diversas plataformas musicales y sigue sus novedades en las redes sociales del artista nacional, como su Instagram @superborealmusic y TikTok: @superboreal.

Related posts

Romper ataduras personales: Val3 estrena sesión en vivo de «Quiérete Despacio»

“Océano”, la apuesta bailable y electrónica de EFECTODEVIAJE

La banda de rock colombiana Raquel presenta ‘No me olvido’ y ‘Pilio’