Portada » Talao ofrece indie pop triste y futurista en su segundo EP

Talao ofrece indie pop triste y futurista en su segundo EP

El cantautor, conocido por sus videos sobre música en TikTok, publica un disco de cuatro canciones que transitan entre atmósferas melancólicas y beats bailables.

por Fernando Chandía Troncoso

La carrera de Talao va en ascenso. Desde que lanzó su primer EP en el 2022 no ha hecho más que trabajar duro y cosechar buenas noticias. Evidencia de ello han sido sus shows de apertura para artistas consolidados en la escena de música chilena como We Are The Grand y Ases Falsos. Y el broche de oro llega con el estreno de su segundo disco corto “Penita de Invierno”, disponible en todas las plataformas digitales.

Este EP de cuatro canciones es una demostración de que el empeño de este emergente artista está dando frutos. Con estimulantes ambientes electrónicos, guitarras sencillas y creativas, ritmos contagiosos y efectos vocales futuristas, Talao ofrece una experiencia auditiva que escapa de lo común para un trabajo producido en casa.

Porque sí. Por muy pop que suene esta producción, hay que destacar que fue grabada y editada en las casas de Talao y su productor para este disco, Bastián Gálvez (Perro de Caza).

Más allá de eso, canciones como “Fue lo mejor” y “Fantasma” demuestran la sensibilidad del artista al conectar recursos provenientes de la música electrónica con la visceralidad del rock. Mientras que los tracks “Contradiccones” y “Nada” apelan a la nostalgia con una vibra más folk, pero sin perder de vista el factor pop y la sonoridad hi-fi características de este disco.

Otra de las características principales de esta entrega son sus letras colmadas de melancolía. Sin mayor preámbulo, Talao canta sobre el desconsuelo de no ser correspondido en una relación, sobre estar deprimido a causa del agotamiento laboral, ,sobre el existencialismo y sobre lo difícil que es archivar algunos recuerdos.

“Este es un disco que nace a partir del término de una relación”, comenta Stephan Von Marttens (30), artista detrás de Talao. “La portada está inmortalizada en dos elementos que para mí son súper importantes: la tranquilidad que transmite un gato y los tecitos que te ayudan a pasar el frio durante el invierno”, agrega.

“Penita de Invierno” fue producido por Bastián Gálvez en conjunto con Talao, exceptuando la canción “Contradicciones” que fue producida entre Andrés Jaramillo y Talao, para luego ser post producida por Victoria Cordero y Carlos Contreras. La distribución, en tanto, corre por cuenta de Chibi Records.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Únete a nuestro canal de Telegram

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Baja la App de radiovioleta.cl para androide aquí

Baja la App de radiovioleta.cl para iPhone aquí

Publicaciones Relacionadas

Abrir chat
Hola 👋
Pide tu canción favorita
×