Portada » Tomar el pasado para seguir creciendo, Niñas Niño re-edita su ep ‘Sillón’

Tomar el pasado para seguir creciendo, Niñas Niño re-edita su ep ‘Sillón’

Niñas Niño es una banda de punk pop con más de 11 años sobre los escenarios. De la noche a la mañana, su primer EP titulado "Sillón" ya no estaba disponible en ninguna plataforma. Esto generó expectación e incertidumbre en sus fanáticos, quienes, después de dos años de trabajo, podrán escuchar una versión totalmente nueva del EP.

por Fernando Chandía Troncoso

El EP, originalmente lanzado en 2017, está compuesto por las canciones «Sillón», «Arrójate», «Olvidar» y «Canción EMO». En él se combina la potencia del punk con melodías y letras memorables, añadiendo un toque personal sin dejar de lado lo lúdico y energético.

La decisión de reeditar el disco se tomó debido a la necesidad de profesionalizar y fortalecer la identidad de Niñas Niño. Esto incluye mejorar la calidad de las grabaciones, dedicar más tiempo a cada una de las producciones y grabar con los miembros actuales de la banda.

“Ahora estamos re-grabando nuestro EP debut, porque la vez anterior no quedamos conformes, fue todo muy a la rápida y nuestra primera vez en un estudio de grabación. Así que tomamos estos diez años desde que estamos juntos para mejorar las cosas con ayuda de Wally y sacarle el jugo a las canciones” cuenta meli, guitarrista de la banda.

En este sentido, la nueva versión del disco incluye las contribuciones del nuevo baterista de la banda, Raptor (Ignacio Frangini), quien aporta más energía, dinamismo, complejidad y nuevas voces a las canciones.

El EP fue producido por Wally Lara en los estudios La Casa de la Olguita y Room Studios, y su contribución fue fundamental para darle una nueva vida a este proyecto.

Respecto a la portada, es una ilustración realizada por el artista Pedro Urzúa, que incluye la carátula anterior del EP y hace guiños a cada uno de los integrantes.

Para celebrar este lanzamiento, la banda realizará este 10 de noviembre una fiesta temática de los 90´s-00´s, la cual ya puedes adquirir los tickets .

¡»Sillón» está disponible en todas las plataformas de streaming!

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Únete a nuestro canal de Telegram

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Baja la App de radiovioleta.cl para androide aquí

Baja la App de radiovioleta.cl para iPhone aquí

Publicaciones Relacionadas

Abrir chat
Hola 👋
Pide tu canción favorita
×