Portada » Trabajadores radiales celebraron su día nacional con reconocimiento a grandes figuras de la radiotelefonía local

Trabajadores radiales celebraron su día nacional con reconocimiento a grandes figuras de la radiotelefonía local

Una emotiva ceremonia se vivió en el auditorio de la Corporación Cultural Municipal de Los Ángeles donde se celebró el día nacional del trabajador radial con homenaje a cinco destacadas figuras de la radiotelefonía local.

por Fernando Chandía Troncoso

La Corporación Cultural Municipal de Los Ángeles fue nuevamente el escenario para celebrar el Dia Nacional del Trabajador radial, ocasión en que se homenajeo a cinco personalidades de radiales de la ciudad.

El acto contó con la presencia de alcalde (s) Raúl Fuentes, la Delegada Presidencial Provincial, Paulina Purran, los concejales Paola Ortiz Morales y Zenon Jorquera, ambos pertenecientes a la agrupación Gente de Radio, organizadora de esta actividad.

La celebración comenzó con las palabras del presidente interino de la agrupación Gente de Radio, Fernando Chandía Troncoso, quien hizo hincapié en la consolidación de la agrupación “Es necesario y urgente que nos podamos reunir, en hacer de esta agrupación llamada “Gente de Radio” en una institución consolidada, para poder gestionar de forma autónoma esta actividad y que hoy, gracias a la buena disposición del señor alcalde, estamos viviendo”.

También se hizo un recuerdo agradecido a quienes han partido y que al igual que los que fueron homenajearon, “dejaron una huella imborrable en quienes seguimos el camino trazado”

La ceremonia efectuada el miércoles 20 de septiembre en el auditorio de la Corporación Cultural Municipal, un total de cinco recordados personajes de la radio recibieron el saludo y el aplauso de los asistentes, quienes valoraron su trayectoria y aporte en el ámbito radial y comunal. Es así como fueron reconocidos Ismael “Pincho” Rioseco Larenas, Osvaldo Sepúlveda Ruminot “el tío Walo”, Silvia Quezada Fernández, Ignacio Fuentes Lagos e Ivor Manríquez González.

“Han merecido este reconocimiento, producto del esfuerzo y la huella que han dejado en nosotros. Ese es el valor que le damos a estas personas, el esfuerzo que ellos hicieron y la senda por la cual nosotros estamos caminando gracias a lo que ellos dejaron”, destacó Fernando Chandía Troncoso, presidente interino de la agrupación “Gente de Radio”, organizadora de la actividad en conjunto con el municipio.

Te puede interesar:  Trabajadores radiales celebrarán su día con homenaje a sus mayores

Chandía agregó que “la radio tiene un gran desafío de poder mantenerse, pese a todos los cambios tecnológicos que hemos tenido. La radio sigue vigente”.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Únete a nuestro canal de Telegram

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Baja la App de radiovioleta.cl para androide aquí

Baja la App de radiovioleta.cl para iPhone aquí

Publicaciones Relacionadas

Abrir chat
Hola 👋
Pide tu canción favorita
×