Portada » Trío Tormenta desata una «Eclosión» musical: Jazz fusión, improvisación y reflexión en su EP debut

Trío Tormenta desata una «Eclosión» musical: Jazz fusión, improvisación y reflexión en su EP debut

Energía, búsqueda y encuentro, es lo que nos ofrece el potente trio tormenta en su más reciente producción de estudio.

por Fernando Chandía Troncoso

La nueva banda de jazz fusión, Trío Tormenta, nos presenta su ecléctico y sonoramente nutrido EP Eclosión, recién lanzado el 26 de noviembre, junto con un  registro audiovisual de la sesión grabada en vivo desde el estudio.

Este proyecto musical representa un viaje a través de la imaginación y la experiencia humana, con el uso de la improvisación – base del lenguaje jazz – como una invitación a reconectar con el presente.

«Tormenta es el fluir de una acción natural, algo que viene de una fuerza mayor; de algún misterio. Algo que acontece solo en tiempo real», describe Cristóbal Bonzi, guitarrista, compositor y  líder del trío jazz rock.

Eclosión, la primera publicación del trío, es un relato profundo sobre el encuentro con el yo y los acontecimientos necesarios para que eso ocurra.

Trío Tormenta es una banda de jazz fusión que mezcla con frescura el jazz, el rock y la música latinoamericana en composiciones para improvisación. Con melodías simples y un enfoque no purista, la banda utiliza instrumentos de manera poco convencional, creando un sonido único y moderno. Es una banda perfecta para amantes del rock que quieren comenzar a incursionar en el mundo del Jazz.

Con un exitoso debut en vivo en Bar El Bajo (GAM), esta banda defiende la libertad y el presente. Aboga por la idea de que el arte es un portal incómodo para observar nuestra esencia.

Además, advierten sobre cómo los estímulos modernos tergiversan nuestra posición en el tiempo espacio, y cómo los deseos y las expectativas nos nublan la posibilidad de ver desde diferentes perspectivas. Así, Trío Tormenta busca que la audiencia tenga un viaje reflexivo, desde lo individual y colectivo.

Eclosión, la experiencia canción por canción:

Bailari (Single): Es una celebración del movimiento y el goce, conectándose a través del ritmo que nos impulsa a bailar desde la infancia. Un saludo al pulso fundamental del tiempo.

Con momentos potentemente rítmicos desde la batería y el bajo, este se presenta como la danza de la vida, un encuentro con la alegría pura que reside en el movimiento. Una verdadera oda al ritmo que nos conecta desde la infancia, recordándonos el pulso constante del tiempo.

La Purga: Con armonías lúgubres, ritmos no neutrales y movimientos de bajo desquiciados, este track se expresa como un encuentro con los lados más oscuros del ser, una manifestación de los demonios internos y la acción de reconocerlos.

La Purga invita a no reprimir emociones y aprender a convivir y bailar con los propios demonios internos. Hablamos de una catarsis musical que invita a la liberación.

Abraz: Con un aire mucho más conciliador y arreglos nostálgicos, este track nos sumerge en la esencia de la conexión humana. Es una invitación a confiar y sumergirse en el otro, celebrando la unión en un espacio compartido.

Una melodía que abraza el alma. Nos ofrece una visión de la necesidad visceral de perderse en el otro, confiar y dejarse llevar.

Trío Tormenta no sólo ofrece música; ofrece una experiencia transformadora. ¡No te pierdas este viaje musical y visual único que cambiará tu perspectiva sobre el jazz fusión!.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Únete a nuestro canal de Telegram

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Baja la App de radiovioleta.cl para androide aquí

Baja la App de radiovioleta.cl para iPhone aquí

Publicaciones Relacionadas

×