Portada » Una historia de amor que mezcla estilos: Santiajo & The Onion’s debuta con “ya kche pq”

Una historia de amor que mezcla estilos: Santiajo & The Onion’s debuta con «ya kche pq»

Historias de amor hay muchas, pero siempre hay nuevas formas de contarlas. Santiajo & The Onion´s decide hacerlo en su single debut “Ya kche porque”, siendo una mezcla de sentimientos y estilos musicales que crean una canción experimental, pasando desde el swing/rock a una bachata para luego ir en una propuesta totalmente disco-electrónico bailable y asi de aquí para allá.

por Fernando Chandía Troncoso

En primera persona, la canción relata un clásico en la historia de las relaciones, un hombre arrepentido que se da cuenta de que perdió un gran amor y que la distancia entre los dos no lebha hecho muy bien. En una suerte de disculpas indirectas el protagonista le habla a su amada analiza los errores que llevaron a esta separación, y como diríamos en términos más actuales le dice que está puesto para ella.

El tema fue grabado a principios del 2019 en Amatista Records, en un concurso al cual se tenía que mandar un demo al estudio.

«Una de las cosas que le gustó a Amatista Records de mi canción fue el efecto megáfono en la voz que use para la maqueta. Lo otro que también sentían fue que la canción tenía potencial para ellos poder ser un aporte y realmente lo fueron.

Y fue muy buena la experiencia de grabación la verdad, me gustó el efecto que se logró en la voz y también los arreglos que hicieron, sobre todo las trompetas del final creo que eso le dio un muy buen cierre a todo».

La canción permaneció solo en su canal de Youtube hasta este año, pero motivado a profesionalizar su carrera musical, el artista usa este lanzamiento como punto de partida para lo nuevo que traerá durante este año.

Descubre el lyric video de ya kche pq (es que a veces uno daña a quien quiere)

Respecto a géneros musicales, al artista no le gustan las etiquetas inamovibles, ya que siempre está abierto a fusionar sonidos y texturas provenientes de todos los estilos. «La verdad me gustaría ser una banda, pero como soy una sola persona suelo decir que soy un cantautor» explica Santiajo.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Únete a nuestro canal de Telegram

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Baja la App de radiovioleta.cl para androide aquí

Baja la App de radiovioleta.cl para iPhone aquí

Publicaciones Relacionadas

Abrir chat
Hola 👋
Pide tu canción favorita
×