Con la producción de un beat colmado de baile y dancehall en su último single «Te Fuiste», Rou C destaca mezclando diversos grooves y estableciendo un timbre propio dentro de la música chilena.

Botar las penas y tristezas a través del baile. Este es el objetivo que trazó la cantante y compositora chilena Rou C, dentro de la creación de su nuevo sencillo Te Fuiste.

A través de un beat que llena cada compás con ritmos y notas que nos invitan a desenvolvernos y mover nuestro cuerpo, Rou C profesa una lírica que se contrapone totalmente a la alegría del baile, abriendo un espacio para abarcar el dolor y sanar las heridas, de la mano de la música.

«Busco que puedan sacar su pena, su dolor o duelo, hacia afuera. Que no se lo guarden y que sientan que esta canción es un refugio mientras viven el proceso» comenta Rocío, la cantante y compositora chilena de 24 años, que da vida a su alter ego musical Rou C.

Te Fuiste, logró su bien ponderado beat, que entremezcla la frescura y el sabor latino, de la mano de los productores Cn Beatz y Juantok Osorio, bajo la producción de Aural Producciones. En tanto, su grabación tuvo lugar en Black Flag Estudios, en la ciudad de Iquique, mientras que la masterización fue obra de Jestein Ritmos. Además, el músico Eme Trumpet participó ejecutando la melancólica melodía de trompeta. Finalmente, el apartado visual estuvo en manos de Chelo Films.

Conoce más de Rou C

Rou C es una artista de R&B y Rap chilena de 24 años. Comienza su carrera durante el año 2018, lanzando sus primeras canciones y formando su vida artística en medio de una pandemia con un EP como su primera producción. Ya ha grabado 3 capítulos para la producción «Casaparlante», colaborando también con artistas como Javiera Parra, Liricistas, Gran Rah, Dj Acress de Movimiento Original, Escala Mercalli, Nfx, entre otros. En Mayo del 2022, lanza su segundo álbum de estudio titulado #777, acumulando más de 200 mil reproducciones. Mientras tanto, abrió shows de artistas como Stailok y Cestar y Jonás Sanche, siendo invitada además a la gala del programa «La Junta», uno de los programas de YouTube más populares del género urbano chileno. Actualmente, Rou C se encuentra nominada a los Premios K, galardón que premia a lo mejor de la música urbana e independiente chilena, cómo Mejor Artista Dancehall.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *