Portada » Visceral reconecta con el indie en su nuevo sencillo “Tú y tus amigos”

Visceral reconecta con el indie en su nuevo sencillo “Tú y tus amigos”

Con un sonido melódico y guitarras playeras, en su nueva canción la banda maulina reflexiona sobre la importancia que le damos a las opiniones ajenas.

por Fernando Chandía Troncoso

Visceral es una de las bandas indie más activas de la Región del Maule y lo demuestran con el estreno de “Tú y tus amigos”, sencillo con el que despiden el 2023 y dan señales del sonido que sucederá a su reciente EP “III”.

“Tú y tus amigos” reconecta al trío oriundo de San Clemente con el sonido indie rock/pop, luego de que exploraran matices post punk y power pop en su entrega discográfica anterior.

Una propuesta musical grabada por la propia banda, producida y mezclada por Jawar, y masterizada por Chalo González que destaca por su producción minimalista, de guitarras eléctricas arpegiadas, detalles de sintetizador y un dueto de voces a cargo de los hermanos Camilo y Matías González.

Sobre esa base musical, sostenida por la batería de Mauricio Vallejo, Visceral envía un mensaje directo que reflexiona en torno a las malas influencias y los comentarios que no aportan en un mundo hiperconectado donde cuesta diferenciar a las verdaderas amistades.

“La letra nace en respuesta a situaciones como el ciberbullying en redes sociales, donde muchas supuestas amistades critican o opinan sin pensar cómo afectan a los demás las cosas que dicen. Es un llamado a no dejarse llevar por opiniones ajenas y ser uno mismo”, comentan desde la banda que cuenta con dos álbumes: “Enterrar lo que soy” (2020) y “Visceral” (2018).

De esta manera, Visceral cierra un 2023 en el que también estrenaron el sencillo “Los días grises” y fueron de gira a Lima, Perú. Para no perderte sus novedades, síguelos en Instagram.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Únete a nuestro canal de Telegram

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Baja la App de radiovioleta.cl para androide aquí

Baja la App de radiovioleta.cl para iPhone aquí

Publicaciones Relacionadas

×