Portada » Vive unas “vacaciones felices” con Dinosaurios Recargados y Egipto The Experience

Vive unas “vacaciones felices” con Dinosaurios Recargados y Egipto The Experience

Se acerca una de las fechas más esperadas por los niños y padres: las vacaciones de invierno. Este año, hay dos panoramas imperdibles para toda la familia y una de sus ventajas es que se unieron para que el público pueda asistir a ambos con el evento “Vacaciones Felices”.

por Fernando Chandía Troncoso

“Queremos que la gente disfrute estas semanas de tiempo libre, se entretengan y puedan visitar dos exhibiciones de gran éxito”, explica Leonardo Labarca, gerente general de UP Producciones, quien agrega, “por la compra de un pase diario para entrar a “Egipto The Experience”, te puedes llevar gratis uno para ir a “Dinosaurios Recargados”.

Desde el 30 de junio hasta el 16 de julio, la Estación Mapocho se iluminará con “Dinosaurios recargados, una nueva generación”. Esta muestra trae a los animales prehistóricos en una exhibición única, montada en más de 5.000 m2, en la que los visitantes podrán interactuar con dinosaurios animatronics de última generación, creados con la tecnología más avanzada y a escala real, además de estimular los cinco sentidos de los asistentes en increíbles ambientes de luces y proyecciones.

“Quienes vengan a la Estación Mapocho podrán explorar diversas zonas, desde el origen de los dinosaurios, pasando por la zona Dino Dance, figuras retroiluminadas al estilo Lantern Festival, hasta aprender cómo entrenar a su propio dinosaurio”, comenta Leonardo Labarca, gerente general de Up Producciones, quien agrega, “estamos orgullosos de presentar una colección nueva y única en su tipo, donde la mezcla de tecnología y creatividad ofrecen una experiencia realmente inolvidable a toda la familia”.

La exhibición contará con actividades interactivas y guiadas durante todo el recorrido, además de áreas de realidad virtual, que llevarán al público a mundos increíbles. Cabe destacar que todo el contenido del evento está respaldado por la Sociedad Paleontológica de Chile (SPACH).

En el sector oriente de Santiago y a pasos del metro Los Dominicos, se encuentra Centro X, que abrió sus puertas al público con la exhibición “Egipto The Experience”. Se trata de una gran muestra multimedial, que cuenta con piezas y tecnología inmersiva, brindando una experiencia de alta tecnología, única en Chile y que ya ha sido visitada por más de 25.000 personas desde su apertura.

Los asistentes podrán encontrar una mezcla perfecta entre aspectos museográficos con realidad aumentada y VR, además de proyecciones y una pantalla envolvente, permitiendo al público vivir la experiencia del Egipto de ayer con la magia de hoy. “Hay interactividad dentro de todo el recorrido, códigos QR con la mismísima Cleopatra o Tutankamón relatando gran parte del contenido en los teléfonos de los visitantes”, explica Gabriel Agosin socio de Centro X.

El evento cuenta con el respaldo de la Sociedad de Egiptología y en ella el público puede encontrar grandes emblemas de esta cultura, como figuras de los dioses, esfinges, réplicas exactas traídas de Egipto y piezas originales, siendo una de las más importantes un sarcófago. Pero sin duda, uno de los imperdibles es la recreación completa de la tumba de Tutankamón. “En la tumba, con realidad aumentada, la gente podrá ver los distintos tesoros que se encontraron, a través de su teléfono. Acá el valor está en la experiencia, que es multisensorial y multimedial”, indica Agosin.

La exhibición cuenta con tecnología de última generación, implementada en un espacio de más de 1.500 m2. El recorrido dura aproximadamente una hora y es un panorama ideal para disfrutar en familia o con amigos.

Baja la App de radiovioleta.cl para androide aquí

Baja la App de radiovioleta.cl para iPhone aquí

Publicaciones Relacionadas

Abrir chat
Hola 👋
Pide tu canción favorita
×