Portada » “Volcán”, la lúgubre e intensa nueva propuesta de Jota Jodson

“Volcán”, la lúgubre e intensa nueva propuesta de Jota Jodson

La banda oriunda de Santiago de Chile, vuelve al panorama musical tras el convulso período pandémico. En su nueva faceta, aseguran una identidad artística más marcada y un intenso despertar emocional.

por Fernando Chandía Troncoso

“Tragedia Griega” es el título que eligió Jota Jodson, para su inminente primer álbum. Se trata de ocho canciones que reflejan una etapa renovada para la banda, con apuestas desafiantes y producciones de altísimo nivel.

Este es el resultado de un largo proceso de casi tres años, que sumado a las complejidades del COVID-19, permitió a estos excéntricos chicos retomar su proyecto artístico que había quedado en pausa, hasta hoy.

“Volcán” es el sencillo que estrenaron, una muestra de lo que preparan para su primer larga duración. El cuarteto – que cuenta con miles de reproducciones en Spotify – lanzó la pieza acompañada de un lúgubre videoclip, que, en conjunto con la lírica, despliegan un potente mensaje sobre aquellos miedos, dolores y fantasmas que se gestan desde la infancia y crecen en el camino, con la invitación de atreverse a enfrentarlos para poder sanar.

«El videoclip es una obra colaborativa entre la música y lírica de JJ y la lectura e interpretación personal del Director Rafael Russo, es un trabajo emocional en conjunto donde ambas partes pueden canalizar sus vivencias».

Si bien, su principal objetivo es lograr “hacer buenas canciones”, como señalan, la banda provoca sensaciones intensas, que reflejan la fuerza de sus ideas y que se plasman en la consciencia, con ayuda de un buen ritmo, una fantástica instrumentación y la maravillosa voz del vocalista Giacomo Mannarelli – cuya performance podría ser comparada a la de Leo Rizzi, pero más darks-.

El título del nuevo tema hace referencia a una explosión emocional, donde la erupción volcánica desata la frustración horrorosa que provoca perderse en el camino, perder la esencia que nos define, ante las inseguridades que nos atrapan. Al respecto, el casi «Horror Film» personifica a este «volcán» con el vocalista, y a las emociones como una casa llena de fantasmas, donde un oscuro demonio le impide salvar a su niño interior.

Pero la historia da un vuelco, donde el protagonista del video enfrenta esas memorias que hubiese preferido borrar, se sobrepone y sana. Se fortalece y redime consigo mismo, zanjando el fin de una erupción recargada de energía.

El video se posiciona como un cortometraje musical innovador, con una producción espectacular a cargo de Bat films y bajo la dirección de Rafael Russo. A esto se suma un trabajo de fotografía ad hoc al sentimiento que se busca transmitir junto a  escenarios detallados, que dejan ver el amor y cuidado de la banda por su música y del equipo audiovisual por esta nueva etapa de su proyecto.

Distintos, más maduros, efervescentes e intensos. Así es como Jota Jodson se presenta. Indomable, ante un público que se enamora de lo valiente y diferente, a quienes prometen cautivar en el comienzo de un camino artístico, conceptual y sonoro, con características que se imponen a lo antes visto.

Baja la App de radiovioleta.cl para androide aquí

Baja la App de radiovioleta.cl para iPhone aquí

Publicaciones Relacionadas

Abrir chat
Hola 👋
Pide tu canción favorita
×