Quillón cerró a lo grande su temporada de verano con tres noches de humor y pachanga

Spread the love

Leo Rey, Juan Antonio Labra, La Combo Tortuga, el Huaso Filomeno y Los Atletas de la Risa; fueron parte del popurrí de artistas que dijo presente en el cierre de la temporada estival. El evento de clausura se enmarcó en el programa “80 Días en Quillón”.

Más de 30 mil personas repletaron el balneario municipal de la Laguna Avendaño, durante las tres noches de despedida que se dio a la temporada estival, con el Festival del Sol “Chao Verano 2019.

Artistas como el legendario Juan Antonio Labra, Leo Rey, José Luis Pedraza y tributos a Freddie Mercury y Bee Gees; se tomaron las dos primeras jornadas, en donde el humor fue también protagonista de la mano del Huaso Filomeno.

“Estamos muy contentos de que todos los veraneantes hayan disfrutado del Festival del Sol, en estas tres noches, en donde hemos podido mostrar distintos artistas y sus distintas facetas. Esta temporada de verano ha sido exitosa, notablemente mejor que el año anterior y esperamos que las personas sigan prefiriendo Quillón como su principal destino turístico para venir a pasarlo bien, entretenerse y, por supuesto, Quillón es todo el año, no sólo verano. También pueden venir en invierno y encontrar variadas actividades”, indicó el alcalde (s) de la comuna, Vladimir Peña.

ALEGRE DESPEDIDA

Se dice que todas las despedidas son tristes. Pero eso no pasó en el Valle del Sol. Imposible, tomando en cuenta que la noche de cierre tuvo sobre el escenario a artistas como Santigua, Los Atletas de la Risa y La Combo Tortuga.

Fueron los penquistas los encargados de abrir la noche de clausura, interpretando grandes éxitos de la cumbia chilombiana, pasando por Los Auténticos Decadentes y temas propios de gran factura musical, que fueron muy bien recibidos por el público.

Ya consagrados y con un humor de grueso calibre, Los Atletas de la Risa sacaron carcajadas por miles a los asistentes, que a la hora de su presentación ya superaban las 30 mil personas.

“La verdad es que me sorprendió Quillón. Todos los días había show, la gente se entretuvo mucho. Y ya nos estamos retirando, vamos a echar de menos el verano, pero súper conforme. La municipalidad ha hecho un esfuerzo muy grande y se agradece, ojalá sigan así, porque la gente se divierte mucho y aprovecha bien sus vacaciones”, señaló Ángelo López, quien ya cerraba sus vacaciones para volver a Concepción.

Desde Cabrero, Marisel Castillo asistió a las tres noches de cierre veraniego, aprovechando la cercanía con Quillón. “Estuvieron muy buenas las tres noches, lo pasamos muy bien. Tuvimos un buen verano, la pasamos muy bien, veníamos todos los días a la laguna y después nos quedábamos a los espectáculos que preparaba la municipalidad, algo muy bonito y cómodo para nosotros”.

Sin duda, los más esperados de la última noche fueron los músicos de La Combo Tortuga, quienes hicieron bailar al público con sus grandes éxitos como “Soy feo pero rico”, “Tortuga vacilona”, “Te vuelvo a ver” y “Cumbia de la güena”; entre otras.

Cabe destacar que las tres noches finales fueron parte del programa de verano “80 Días en Quillón”, organizado por la municipalidad local y que durante los casi tres meses de temporada llevó a cabo cerca de 120 actividades gratuitas y abiertas a todo público.

Esta entrada fue publicada en Cultura, Fiestas. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.