Este disco tiene claramente una influencia de la música norteña del país Azteca, lo que queda demostrado tras cada nota de sus temas, en la instrumentalización y la producción musical empleada.

Giovanni Falchetti cumple 14 años radicado en México, posee una destacada trayectoria artística con grandes éxitos musicales como “No temas al Amor”, “Junto a Ti”, “Mi Seducción”, “Entonces que Somos” “Porque Nací para Amarte” entre otros.  Comenzó su carrera en el Clan Infantil de canal 13, fue parte del coro de la cantante Myriam Hernández, en el año 2003 participó en el primer Reality del canal 7 “Tocando las Estrellas”. En el 2006 decide emprender carrera en México, donde ha desarrollado una exitosa carrera, con 5 discos en formato físico, miles de copias vendidas, premios y reconocimientos como el GLAAD en la categoría “Mejor Artista Hispano 2008”, Premio Gaviota 2015 en México, Luminaria de oro 2016 y diversas publicaciones y presentaciones en los más importantes medios de comunicación. Hoy por hoy con gran presencia en países como México, Guatemala, El Salvador, Costa Rica y Panamá.

Reseña Giovanni Falchetti

Giovanni Enrico Falchetti  Aramayo  es de nacionalidad chilena, inició su carrera artística a los 10 años de edad, en el segmento Clan Infantil del exitoso programa Sábados Gigantes en canal 13 Chile.

A los 14 años sufre una enfermedad que se llama Guillen Barre que lo deja postrado en silla de ruedas y su rehabilitación la realiza en fundación Teletón Chile. Don Francisco le pide ese año entregar la primera donación y caminar por primera vez sin muletas.

Para el año 1994 integra al coro de la cantante Myriam Hernández y realiza una gira de conciertos por varios países de América Latina, incluyendo el festival de Viña de Mar

Cuatro años después, en 1998, realiza el lanzamiento de su primer disco titulado simplemente Giovanni Falchetti, donde el tema No temas al amor que rápidamente lo situó como uno de los cantantes de mayor proyección en Chile, haciéndole merecedor a varios premios y presentaciones estelares en los principales programas musicales chilenos.

En la promoción de su primer disco, llega Los Ángeles invitado por la ya desaparecida radio Triunfal, a participar de un show espectáculo en beneficio de un menor de Santiago, que padecía de leucemia.  En su presentación en el cine-teatro Municipal totalmente lleno, sería el principio de un sinnúmero de visitas posteriores donde con mucho orgullo, nos cuenta que, aquí en Los Ángeles, nació su primer fans club liderado en esa época por una fanática de su música, Teresa Aguilera, quien hasta hoy mantiene con el artista una estrecha amistad.

En abril del año 2003, Giovanni se integra al elenco del reallity show de la Televisión Nacional de Chile (TVN), Tocando las Estrellas con el propósito de darse a conocer y dar un impulso definitivo a su carrera musical, iniciada ocho años antes. Durante más de tres meses permanece encerrado, llegando invicto a ocupar el tercer lugar del show.

Comienzos del 2006 Falchetti lanza el marcado chileno Mi Seducción, bajo la compañía Sony Music. En abril del mismo año, el cantante firmó contrato con la disquera mexicana Hitman Records/ Sony Daac y se reedita el disco “Mi Seducción (Chile), que en México se llamó “Junto a Ti”.

Fue tan buena la aceptación del chileno en los medios de comunicación de México, que recibió reconocimientos tan importantes como el entregado por la Asociación de locutores de México, como “Artista Internacional de mayor proyección 2006 “, además de realizar diversas giras por toda la república que posicionaron varios de sus temas en las programaciones radiales.

En el 2008 lanza su segundo disco, titulado “Lo que Llevo Dentro”, el cual tuvo una excelente crítica y excelentes ventas, que lo lleva a presentarse en el Zócalo de la Ciudad de México frente a 80 mil personas. Ese mismo año se convierte en el primer chileno en ganar el premio GLAAD en los Estados Unidos como “Mejor Artista Hispano”, (ganándole al grupo Maná y Alejandra Guzmán). Cabe destacar la grabación del clásico de Yuri “La Maldita Primavera” convirtiéndose en la primera versión masculina de esta canción.

En 2011 Falchetti lanza “Vuelve”, que lo posiciona en los rankings de popularidad y le da la primera oportunidad de presentarse en Guatemala, donde la canción fue número uno por meses.

El 2015 es un año muy importante para el cantante chileno, ya que lanza al mercado el éxito “Sin Miedo” en los principales programas de televisión y en giras por toda la República Mexicana. Realiza durante tres meses una intensa gira por Centroamérica; Guatemala, El Salvador, Costa Rica y Panamá que posicionan al chileno como uno de los artistas más destacados del año, ganándose portadas de diarios y revistas, incluyendo a la afamada revista People. Cabe destacar que es elegido artista del mes por la cadena de televisión Televisa.

Este 2016 se lanza su quinto álbum titulado “10 Años Junto a Ti”, una recopilación de 15 temas, seleccionados de 4 discos que el artista ha editado a lo largo de esta década en México. El disco es lanzado en formato físico con gran éxito, no solo en México, si no en Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Honduras y Panamá.

Noviembre del 2018 presenta nuevo material discográfico titulado “Con Chile en la Sangre”, el primer single “Entonces que Somos”, (tema homenaje a Banda el Recodo) se realiza una intensa gira en la zona norte de México, Guadalajara, Hermosillo, Monterrey en varias ciudades. Se presenta en diversos programas de Tv.

2019 presenta segundo single, tema inédito titulado “Porque Nací Para Amarte”, que lo lleva a presentarse en Guatemala, El salvador y Panamá, con excelentes resultados mediáticos.

Se lanzó también este mismo año el single “La Bota Nueva”, cumbia norteña mexicana que es parte de este concepto de este disco Con Chile en La Sangre con una excelente recepción de radios, tanto así, que hoy lanza en medio de la pandemia una nueva cumbia, esta vez titulada “Se Me Sube”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *