La recordada voz del desaparecido cantante, compositor y arreglador musical Miguel Gallardo, estará en el programa estelar de los días domingo en radio Violeta.cl.

Cada domingo a las 10 de la mañana y la repetición a las 20 horas, un artista consagrado entrega todo su talento y éxitos en el programa “Violeta con tu Artista”, este domingo le corresponde al cantante español Miguel Gallardo y lo podrá escuchar en las diversas plataformas que tiene radio Violeta.cl.  Para escucharlos solo debe optar por una de estas alternativas: www.radiovioleta.cl, bajar la aplicación aquí o simplemente poniendo en el navegador escucha.radiovioleta.cl y tendrá todo el sonido del Color de la Música.

Miguel Gallardo

Miguel Gallardo nació en Granada, España y a los ocho años se trasladó con su familia a vivir a Barcelona. Terminando la adolescencia ingresó en la Universidad de Ingeniería Técnica de Villanueva y Geltrú, estudiando simultáneamente solfeo, guitarra y piano en el Conservatorio de Música de Barcelona.

En la década de 1990 se retiró de la música para dedicarse a su empresa productora y editora Veramusic y dar oportunidad a nuevos talentos emergentes, entre ellos Azúcar Moreno y David Bustamante. Tenía proyectado retornar nuevamente a la música para el nuevo milenio.

Sus inicios

Comienza en la música en conjuntos musicales de Barcelona como Los Kifers a finales de los años 1960, incluso llega a ensayar unos meses con Los Sirex. Su carrera discográfica comienza en Barcelona como compositor de otros artistas: Grupo Imagen y Los Amaya, con el gran apoyo de Tony Ronald. Como cantante, sus primeros dos sencillos los lanzó bajo el nombre «Eddy Gallardo» en 1970 y 1971, respectivamente. En 1972 y 1973 lanza otros dos sencillos más, esta vez con el nombre «Miguel Gallardo», el cual utilizaría el resto de su carrera. Durante 1974 lanza primeros sencillos que destacaron en el mercado, «Recordando a Glenn» y «Quédate», canción inspirada en el poema «Farewell» de Pablo Neruda con la que logra su primer número uno en España, para luego lanzar en 1975 su primer álbum titulado Autorretrato.

Su primer éxito internacional

En 1976 lanza su primer gran éxito, «Hoy tengo ganas de ti» y luego, en este mismo año, lanza su segundo álbum, 2, convirtiéndose en el primer artista español en ser distribuido por el prestigioso sello EMI-Harvest.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *