El dúo chileno Mar Rojo acaba de lanzar el disco “Buscando las Alturas”, una obra conceptual que es el resultado de una investigación artística en las artes y que ya se encuentra disponible en plataformas digitales.

El nuevo larga duración contiene 8 temas y es una obra musical que se edifica desde los versos plasmados por Pablo Neruda en la obra literaria Alturas de Macchu Picchu, con un marco metodológico que incorpora el desarrollo de ideas de influyentes íconos de nuestra sociedad como Walter Benjamin, Theodor Adorno, Stuart Hall, Roland Barthes, Jacques Attali, y hasta Ricardo Lagos Escobar, quien otorga una perspectiva chilena regional.

En la confección de la obra, Mar Rojo utilizó la metodología de producción sonora conocida como sampling para establecer un diálogo entre la letra del poeta, los audios de su voz, y también fragmentos de la obra Alturas de Macchu Picchu publicada por los Jaivas en 1981.

El dueto afirma que a través de este trabajo buscan “destacar pensamientos que se mantienen vigentes a pesar del paso del tiempo, producidos por comportamientos reincidentes que permanecen ocultos al ojo desprovisto de un código común”.

La composición del nuevo disco es una mezcla del trabajo de Pietro Mutis, André Valenzuela y Los Jaivas; la edición, mezcla, mastering y producción musical estuvo a cargo de André Valenzuela, la grabación la realizó Mar Rojo y las letras pertenecientes a Pablo Neruda.

https://www.facebook.com/marrojochile/
https://www.instagram.com/marrojooficial/
https://www.youtube.com/channel/UCJk6pkDKfY0UZY2uL5W4hFQ
https://open.spotify.com/artist/0Iph0GYFuK3WdTIEsgtfTZ?si=Ya3_pWuHR3C-L6XNn45nCA&nd=1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *