Los Primicias están sonando fuerte en nuestro país con su tema: `Ahora me Buscas´ el que fue inspirado en un adolescente de escasos recursos que se enamoró de una niña de clase social alta. El insistentemente le pide que se vaya con él olvidando su riqueza… Ella que también estaba enamorada de él, prefiere quedarse con un joven de su estatus cuidando las apariencias y pendiente de su herencia. Con el tiempo el joven se hace famoso y millonario gracias a la música. En ese momento ella quiere volver con él, sin esperar que el joven le cerrara la puerta en la cara, dándole la lección de su vida.

`AHORA ME BUSCA, ME LLORA Y ME LLAMA Y EL QUE NO QUIERE SOY YO… Siendo la misma letra de su historia la que lo llevó a la fama.

Un merengue con letra hecha en Chile, un ritmo de origen dominicano, con una evolución que le otorgó Puerto Rico titulado: ‘El Merengue Bomba´.  Logrando introducirlo en nuestro país. Y QUIEN DIJO QUE EN CHILE NO HABÍA SWING… LOS PRIMICIAS SON LOS ENCARGADOS DE DEMOSTRAR QUE SÍ LO HAY.

Diego en el año 2004, comienza cantando al ritmo de rap y hip hop en pequeños shows y conciertos en el barrio de la comuna de La Granja. Tiempo después, evolucionó al reggaetón, donde participo en varios programas de televisión como Mekano, luego recorrió parte de Santiago por las diferentes radios de nuestro país, destacándose en esa época Radio Nina, en especial en el programa “Nina Sandunguera” junto a Spider G.

Claudio, un apasionado por la música, en el año 2002 comenzó su carrera como cantante y se destacó en el estilo tropical, pasando por varios grupos de este estilo. En el año 2008 estos jóvenes deciden unirse para hacer música de estilo urbano, reggaetón, luego deciden incluir a su repertorio varios estilos musicales, pasando por cumbia, salsa, bachata y merengue, que siempre fue el gusto de ambos. En el año 2017 se da la oportunidad de cantar en uno de los grandes eventos que se realiza en la comuna de La Granja, llamado “Salsa en el Barrio”, sorprendentemente fue un éxito. Este evento fue el trampolín de este dúo y la gente conoció a los del swing con malicia…

Luego, en el año 2018, se une el tercer integrante, Banchy Méndez, un fanático del merengue y gran conocedor de este ritmo. Banchy es conocido en el ámbito del merengue, ya que por su trabajo de diseño gráfico fue creador de varias carátulas de discos de diferentes artistas lo cuales le fueron recomendando con varios cantantes del género del merengue en Puerto Rico y República Dominicana.

Y es aquí donde comienza la historia de “LOS PRIMICIAS”.

En el año 2021 LOS PRIMICIAS, ingresan al programa de MEGA “GOT TALENT CHILE». Donde con su alegría, desplante e historia de vida,  sorprenden al jurado y a los televidentes con su particular estilo.  Es primera vez que unos chilenos crean merengue, de ahí viene su nombre: “somos los primeros chilenos en realizar merengue, ósea somos una primicia es por eso el nombre”. Llegan a la semifinal del programa siendo el peak de sintonía de toda la temporada y para demostrar su profesionalismo deciden presentarse con su orquesta completamente en vivo.

Actualmente, LOS PRIMICIAS, se encuentran realizando múltiples presentaciones semanalmente entregando su swing y alegría al público chileno y paralelamente se encuentran en la creación de nuevas canciones, cabe destacar que estos proyectos musicales contarán con la producción musical y participación del maestro Richard Marcell quien ha trabajado con artista como Bonny Cepeda, Manny Manuel, Olga Tañón, Los Sabrosos del Merengue, Joseph Fonseca y Elvis Crespo hasta los salseros Gilberto Santa Rosa, Víctor Manuelle y Johnny Rivera, entre otros.

Marcell, también se ha destacado como productor de reguetoneros como Don Omar, Daddy Yankee, Luny Tunes, Wisin y Yandel, Tony Dize, Nicky Jam y Rakym y Ken-Y.

“Y QUIEN DIJO QUE EN CHILE NO HABÍA SWING, AAAAH LOS PRIMICIA, CON QUE CON MALICIA”

https://youtu.be/k8M3sqeCLHo

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *