xCRISx EDGE es un proyecto bohemio lleno de nostalgia, emociones, anécdotas y experiencias.

Después de más de 20 años en la música siendo parte de varias agrupaciones en Colombia y Argentina (S!LL, Crio, Convoi, Whitenoise) todo dentro de géneros alternativos desde el punk, hardcore y metal, xCRISx EDGE se aventura a lanzar su proyecto solista.

Cristian Salazar empieza a darle vida a su proyecto personal en medio de la pandemia, estando aislado en su casa en Manizales con pocas posibilidades de ensayar en grupo, pero escuchando mucha música como buen melómano que es. Allí, se retó asimismo a experimentar y alimentar su rama artística como músico para salir de su zona de confort dentro del rock y exploró nuevas atmósferas sonoras.

«La intención de mi propuesta musical es experimentar géneros no pesados que han sido influyentes en mi carrera. Me encanta la música fría, nostálgica y melancólica; las baladas románticas de los 70s y 80s con las que crecí mientras mi mamá planchaba o mi papá arreglaba la antena del tv. Todos estos sonidos nostálgicos no los he podido ni los quiero desprender de mí, por eso los traigo en esta nueva propuesta, con nuevo aire, pero con el alma intacta de la nostalgia», cuenta el artista colombiano.

‘La cinta rosa’ es el sencillo debut de xCRISx EDGE. Es una canción original de Lucio Battisti, una clásica obra maestra de la balada italiana, traducida al español que siempre marcó al músico colombiano no solo por la grandeza del artista sino por los colores y ambientes que genera.

El proceso de interpretación en su totalidad fue de xCRISx EDGE, además, contó con la participación en la guitarra puntera de Mauricio Leguízamo (The Black Cat Bone) y la producción y master de Jhojan Pardo.

«Esta canción siempre me ha transportado a un soundtrack de mi vida. Cuando la escuchaba siempre pensaba que me encantaría hacerle un cover por eso la elegí para lanzar mi proyecto solista, un reto bastante alto al tratarse de semejante pieza musical. Con esta versión quiero que el público logre refugiarse en ella en un ambiente de melancolía, romanticismo y tranquilidad», agrega.

‘La cinta rosa’ en la versión de xCRISx EDGE mantiene la esencia de la canción en sus bases melódicas y estructurales, pero tiene toques del artista colombiano como sonidos nostálgicos de los 80s, new wave y synthwave para dejarse llevar de principio a fin.

Para el artista de Manizales, «la temática de la canción es la típica balada romántica ochentera de duda, amor y desamor, pero el ambiente musical y lo que la envuelve en su melodía es lo que realmente la hace una versión muy diferente y especial».

El video de la canción refleja varios momentos que han representado la nueva era como solista de xCRISx EDGE. El músico vinculó sus dos hogares Argentina y Colombia grabando en la calle del tango en Manizales, un lugar bohemio, detenido en el tiempo, que conserva ese aire de nostalgia y romanticismo que la canción transmite. La historia del clip muestra ese instante cuando vemos alguna persona que nos transmite cierta química, que nos hace soñar y divagar en pensamientos platónicos, como es el caso del protagonista, un chico bailador de tango que se imagina toda una vida de baile y romanticismo junto a una chica del lugar, pero no pasa más de una ilusión platónica en su mente.

La dirección del video y post producción fue hecha por xCRISx EDGE, la cámara estuvo a cargo de Diana Marcela Montoya y la edición desde Argentina por Karen Salazar.

‘La cinta rosa’ es el primer sencillo de una producción que aún está en proceso acompañada de varias canciones de la autoría de xCRISx EDGE.

El arte del sencillo tiene un concepto vintage, clásico, nostálgico, romántico y melancólico que articula la música con lo visual. La obra fue realizada por la artista visual María Paula Jaramillo, quien con su técnica de collage supo leer lo que el músico quería comunicar.

«Mi proyecto solista más que retos tiene motivaciones artísticas de salir adelante, de aprender nuevos sonidos y exponer mis creaciones musicales a los que quieran conocer una nueva faceta mía», puntualiza.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.