Portada » Yaima Cat y Rosario Alfonso se reúnen en un pop bailable con tintes latinos

Yaima Cat y Rosario Alfonso se reúnen en un pop bailable con tintes latinos

Uno de los productores revelación del indie chileno nos muestra a Rosario Alfonso en una faceta inédita, entre el pop melancólico y el reguetón.

por Fernando Chandía Troncoso

“Como antes» se titula la colaboración recién estrenada entre el productor musical Yaima Cat y la cantautora Rosario Alfonso. Se trata de un sencillo que llega a refrescar la escena pop chilena con una mezcla de géneros que escapa de lo común, donde se cruzan atmósferas de música electrónica, ritmos de dembow y una interpretación melancólica cercana al indie.

Este trabajo es el primer adelanto del disco debut de Yaima Cat, quien este año decide alternar su rol detrás de los escenarios para lanzarse a la aventura de publicar sus propias canciones, las canciones que siempre quiso hacer.

Justamente así se titula el álbum que Yaima Cat comienza a develar: “Las canciones que siempre quise hacer”. Y claro, desde ya queda en manifiesto su gusto por el pop, la música bailable y los ambientes nostálgicos, algo que acarrea desde su infancia.

“De niño en Punta Arenas, donde nací y viví mis primeros años, me tiraba en la alfombra roja del living de mi casa al lado de un equipo de música Fischer. En esa radio sonaban artistas como Madonna, Spice Girls, Prince, P!nk y Backstreet Boys, mientras afuera el viento y la nieve hacían eco del silencio de la ciudad”, recuerda el productor, que actualmente vive en Santiago.

Ese interés por el pop llevó a Yaima Cat a componer y producir canciones de corte radial. Con un oído actualizado a las nuevas tendencias, en “Como antes :(“ el artista se conecta con el nuevo pop chileno a través de una producción ecléctica que contó con el apoyo de dos nombres relevantes en la escena nacional, como son Hakanna y Ripio (Chicarica).

Allí es donde aparece la voz de Rosario Alfonso, nombre sólido del indie folk chileno, para darle un inconfundible toque de melancolía y sensualidad a este track que describe las emociones que se desprenden de un remember amoroso.

De esta forma, Yaima Cat –quien durante el último tiempo ha trabajado con artistas como Simón Campusano, Seba Alfaro, Diego Lorenzini, Dindi Jane, entre otros- da el primer paso de cara a la publicación de su primer disco. Una producción que se revelará por partes durante el transcurso de este 2023.

Para no perderte ninguna novedad, sigue a Yaima Cat en Spotify, YouTube e Instagram.

Baja la App de radiovioleta.cl para androide aquí

Baja la App de radiovioleta.cl para iPhone aquí

Publicaciones Relacionadas

Abrir chat
Hola 👋
Pide tu canción favorita
×