Portada » Yanawalka regresa con su nuevo single «Dentro de Mi Corazón»

Yanawalka regresa con su nuevo single «Dentro de Mi Corazón»

Este sencillo marca el regreso de la banda, luego de 3 años sin grabar, en los que se ha dedicado a realizar muchas presentaciones en vivo.

por Fernando Chandía Troncoso

La banda chilena de reggae Yanawalka acaba de lanzar su esperado nuevo single «Dentro de Mi Corazón», el que ya se encuentra disponible en plataformas digitales. Además, cuenta con un videoclip.

“Dentro De Mi Corazón” habla de  la necesidad de agradecer la paternidad, vivida por dos de los integrantes de la banda. “Esta canción también llega para darle una explicación a la vida y el deseo de vivir intensamente cada momento, lo que significa vivir instantes amargos y dulces…para así entregar amor puro y real en todos los ámbitos”, señalan Diego Arévalo y Miguel Aldana, líderes del proyecto.

El sencillo fue grabado en Madera & Agua Studios y estudio Vientre; y registrado, mezclado y masterizado por Víctor Bigtouch Jiménez en Ghetto Estudio. Contó, además, con arreglos de Quique Neira y con la colaboración de Jonás Zamorano y Baltazar Neira. Mientras que la dirección del videoclip estuvo a cargo de Benamín Lobos (Roar Producciones).

Yanawalka es una banda oriunda de la comuna de Melipilla, nacida el año 2008. Su nombre significa «región negra» en idioma Quechua, lo que representa la unión de músicos provenientes de diversos lugares de la región con el propósito común de expresar un mensaje de conciencia, justicia y amor. Sus integrantes son Gonzalo Hernández (batería), Sergio Velasco (bajo), Álvaro Alvayay (teclados y coros), Miguel Aldana (primera guitarra y coros), Diego Arévalo (voz y guitarra rítmica) y Joan Poblete (saxo y coros).

Su disco debut, «Destinos Claros», se difundió rápidamente desde la región central de la cordillera de los Andes hasta resonar en varios países sudamericanos. En septiembre de 2016, la banda emprendió con el video de «Aire de Ganjah» y su primera gira internacional al Festival de Pasto en Colombia, expandiendo su presencia en locales, plazas, marchas, carnavales y festivales de norte a sur del país. Cada presentación es una experiencia multisensorial que conecta a la audiencia con la identidad y raíces musicales chilenas.

A lo largo de su trayectoria, han compartido escenario con destacados iconos de la música chilena, como Chancho en piedra, Manuel García y Los Tres, entre otros, y aunque experimentaron un breve receso durante la pandemia, regresaron con entusiasmo en el año 2023, dispuestos a llevar su música a diversos escenarios tanto nacionales como internacionales.

Síguenos en Redes Sociales:

Descarga nuestra App:

Publicaciones Relacionadas

×