Portada » Yaneth Sandoval representará a la música tradicional mexicana en el Festival de Viña del Mar

Yaneth Sandoval representará a la música tradicional mexicana en el Festival de Viña del Mar

La cantautora tepicense representará a México con su canción ‘Flor de campo’ inspirada en la identidad mexicana. Con diez años de carrera independiente Yaneth Sandoval pertenece a una poderosa generación de voces sensibles que protegen la música tradicional de su país.

por Fernando Chandía Troncoso

“Es una canción que nació en una sesión en Zoom junto a mi amigo Carlos Luna durante la pandemia. Para mí es una oda a México, mi país lindo y querido” dice Yaneth Sandoval, artista originaria de Tepic, en el Estado de Nayarit, antes de su primer viaje a Chile para participar en la  LXIII edición del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, uno de los eventos musicales más longevos y reconocidos de América Latina.

Yaneth se formó en la Escuela Estatal de Bellas Artes en su ciudad natal y continuó su formación artística en el Instituto Cultural Cabañas y la Academia de Música Fermatta de Guadalajara. Luego tuvo un paso por La Voz México (en su cuarta temporada) dando principio a una carrera independiente con la que ha publicado dos EP de composiciones propias ‘Capricho’ (2016) y ‘Apto 704’ (2019), trabajos de cantautoría acústica con raíces del folclore y toques de jazz y swing. También en su oficio de músico ha sido corista de Margarita La Diosa de la Cumbia y el popular Pancho Barraza.

Entre sus influencias también reconoce el sonido ranchero, baladas y del rock mexicano de los noventa, y entre sus referentes aparecen artistas como Julieta Venegas, Natalia Lafourcade, Carla Morrison y las chilena Mon Laferte, de quien hizo una versión de su tema ‘Antes de tí’ para Youtube. “Es una tremenda artista que ha hecho una carrera a puro talento, con una voz y canciones que no dejan indiferentes. Es una de las grandes y me encanta saber que voy a estar en Viña del Mar donde ella inició su carrera siendo una niña” cuenta Yaneth mientras prepara su viaje a Chile.

Yaneth Sandoval participará en la competencia folclórica del certamen viñamarino representando a México, país que la edición pasada obtuvo el galardón a Mejor Intérprete por el tijuanense Frank Di.

Síguenos en Redes Sociales:

Descarga nuestra App:

Publicaciones Relacionadas

Abrir chat
Hola 👋
Pide tu canción favorita
×