Portada » Yorka: el dúo ganador de Viña 2023 lanza su nueva canción “Volar”

Yorka: el dúo ganador de Viña 2023 lanza su nueva canción “Volar”

La canción, producida por Francisco Victoria, incluye un videoclip dirigido por la cineasta chilena Francisca Alegría y protagonizado por la actriz Fernanda Urrejola.

por Fernando Chandía Troncoso

Sin duda, el 2023 será memorable para la carrera del dúo chileno Yorka. Tras ganar la competencia internacional del Festival de Viña del Mar y actuar en el festival mexicano Vive Latino, las hermanas Pastenes cierran un gran año con el estreno de “Volar”, una propuesta sonora contundente a cargo del productor chileno nominado a los Grammy Latino Francisco Victoria, que busca llevar a Yorka a un nuevo nivel y extender su audiencia por toda latinoamérica

“Para nosotras es una nueva etapa del proyecto. En términos sonoros hay un crecimiento, contiene elementos más experimentales a un nivel totalmente nuevo para nosotras”, comentan las hermanas Pastenes.

La grabación fue hecha en Ciudad de México durante el paso de Yorka por el festival Vive Latino, donde las chilenas se presentaron por primera vez en un escenario donde han comenzado grandes artistas independientes de toda Latinoamérica. La grabación estuvo a cargo de Felipe Castro en el estudio Novena, un lugar que ha albergado a gran parte de los artistas chilenos que visitan o viven en el país azteca, en dónde se han trabajado producciones de Mon Laferte, Los Bunkers, Pedropiedra, entre otros.

Además, “Volar” fue masterizada por Fernando Herrera de Estudio Negro y mezclada por el ingeniero mexicano Javier Garza, quién ha trabajado con destacados artistas latinoamericanos como Shakira, Alejandro Sanz, Kany Garcia y el chileno Gepe.

“El atrevimiento de usar el piano y tratar de entenderlo es algo que nos tiene emocionadas sobre el recibimiento de nuestro público. Sabemos que nuestras canciones muchas veces arrullan y calman a quiénes nos escuchan, esta vez no será la excepción”, anticipan desde el dúo proveniente de la comuna de San Bernardo.

Videoclip y portada

Por otra parte, el estreno de “Volar” llega acompañado de un videoclip dirigido por la cineasta chilena Francisca Alegría, uno de los nombres con mayor proyección en el cine chileno, y protagonizado por la actriz Fernanda Urrejola, reconocida por sus múltiples apariciones en cine y televisión, entre las que destacan la película “Cry Macho” de Clint Eastwood y la serie “Narcos: México”, distribuida por Netflix. En el corte audiovisual se cruzan la fantasía y la realidad para desear una vida llena de amor y felicidad a quienes amamos.

Finalmente el arte visual de “Volar” fue realizado por Katherine Sanhueza, seguidora de Yorka, quien fue convocada a través de un llamado masivo para colaborar con el dúo. “Es un bordado de un pájaro azul que nos recuerda que los actos de libertad pueden quedar plasmados en objetos o recuerdos. Un pájaro azul que siempre nos recordará que podemos volar hacía la felicidad y la libertad”, concluyen las hermanas Pastenes.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Únete a nuestro canal de Telegram

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Baja la App de radiovioleta.cl para androide aquí

Baja la App de radiovioleta.cl para iPhone aquí

Publicaciones Relacionadas

×