La agrupación chilena hace gala del sabor latino impregnado en sus canciones, las que se unifican bajo su primera sesión en vivo, presentando un marcado estilo intimista, que nos recuerda a las sesiones «Tiny Desk» de NPR.

Abriéndose paso a través de una íntima sesión musical con una calidad sonora imponente se encuentra Zona Costera, banda chilena oriunda de la capital, que rápidamente se ubica dentro de un espacio sonoro que entremezcla los ritmos y sonidos de diversas latitudes de Latinoamérica.

A través del sabor de una rumba, la rítmica de la bachata, e incluyendo un sentido bolero, Zona Costera propone una diversificación de estilos en la música chilena, a través de las canciones Afloró, Saltarnos la Rutina, Delirio y En Nuestra Pieza, piezas musicales que forman parte del primer álbum de la banda Feria Libre, el que actualmente se encuentra en plena producción.

Mediante estas sonoridades, los chilenos exponen letras que recorren emociones básicas y se enfocan en las relaciones humanas, como en «Afloró», donde se encuentra el amor cuando menos lo esperas. «Delirio» reconoce a los migrantes en el mundo y su valentía a la hora de aventurarse a lo desconocido y tanto «Saltarnos la Rutina» como «En Nuestra Pieza» se concentra en las relaciones y sus diversas etapas.

El suave y bien logrado registro audiovisual, que incluye un tinte visual similar a las sesiones Tiny Desk, popularizadas en Estados Unidos y el mundo por la National Public Radio (NPR), contó con el trabajo de Mariana Salinas en montaje y producción de arte; y Camila Tagle, en producción general y dirección de arte.

Asimismo, el sabor latino impregnado no hubiera sido posible sin la impecable interpretación de Dani Salinas en voz, teclados y acordeón; Ítalo González en bajo; Gonzalo Rubio en cajón, maracas, güiro y güira; José Páez en cueros; Felipe Salinas en guitarra y coros; Pablo Santoro en Saxo y Paulo Ruiz, compositor a cargo también de guitarra y voz.

Zona Costera es un proyecto en el que se entrelazan «amigos, ritmos, experiencias, colores y sabores tan ricos y diversos como el paisaje costero», explican desde este afiatado conjunto musical.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *