Clacorsi presentó este 16 de septiembre su segundo álbum de larga duración, titulado Defensa de los potreros. A través de nueve cortes que totalizan 38 minutos, el músico despliega una propuesta ecléctica que transita desde el rock tradicional de guitarra, bajo y batería hasta matices de folk, trova y experimentación sonora.
El álbum se erige como un ejercicio de reflexión política y social sobre la contingencia, donde cobran protagonismo la memoria colectiva y el rol del arte como herramienta crítica. En su propuesta lírica, Clacorsi integra referentes diversos que van desde la tradición de Violeta Parra y la narrativa de Bob Dylan, hasta figuras políticas como Pepe Mujica. Destaca especialmente el track homónimo al disco, que incorpora registros de audio de José Antonio Kast en torno a la ley de humedales, tensionando la obra con el debate público actual.

La realización de Defensa de los potreros responde a un proceso de autogestión y autoproducción ejecutado durante el primer semestre de 2026 en el estudio casero de Claudio Cornejo Silva, nombre tras el proyecto Clacorsi. Esta aproximación al trabajo creativo refuerza el sello identitario del autor: un profesor de Historia que se asume como músico popular y trabajador, situando la creación artística desde una perspectiva cotidiana.
Un elemento determinante en esta entrega es la colaboración del guitarrista Juan Rocha en los temas Armando un plan y Defensa de los potreros. Esta sinergia no solo enriquece la composición instrumental, sino que ha servido como base para la conformación de la banda Los Parabienes al revés, colectivo que comienza a consolidarse a raíz de esta experiencia creativa.
El álbum ya se encuentra disponible en todas las plataformas de streaming. Asimismo, el lanzamiento cuenta con un complemento visual para la canción La Pichanga, octavo track del disco, bajo la dirección del artista Daniel Paredes Yáñez.

Listado de temas:
Armando un plan
Aquí no hay última palabra
No quiero mentir
Pequeño zorzal
Téngase presente
Caminando a la pega
Andes del sur
La pichanga
Defensa de los potreros
Ficha técnica:
Autoría y producción general: Claudio Cornejo Silva.
Lanzamiento oficial: 16 de septiembre de 2026.
Redes sociales y plataformas:
Instagram: @clacorsi.musica
Facebook: ClaCorSi
Spotify: Clacorsi
YouTube: Canal oficial Clacorsi

