El segundo álbum de St. Mängata comienza a mostrar el alcance de un proceso que la banda desarrolló durante más de dos años. Desde su lanzamiento, Re-Cordis ha ampliado la presencia del proyecto tanto en plataformas digitales como en vivo, llevando al grupo a compartir escenario con artistas internacionales como Sticky Fingers y Bandalos Chinos, además de sumar presentaciones en otras ciudades y espacios del circuito independiente.
El 19 de agosto, St. Mängata abrió el regreso de Sticky Fingers a Chile en el Teatro Caupolicán. Apenas 12 días después del lanzamiento de Re-Cordis, la banda presentó parte de su nuevo repertorio en uno de los escenarios de mayor capacidad de su trayectoria, dando inicio a una serie de presentaciones vinculadas a esta nueva etapa.
La agenda continuó el 2 de octubre en Blondie, donde St. Mängata compartió escenario con Bandalos Chinos en Santiago. Al día siguiente, el grupo llevó su propuesta hasta Quintero para presentarse en Casa Estación, en el marco de la Feria de Cultura y Turismo. El calendario continuará el próximo 30 de octubre en Club Ámbar, Santiago, donde la banda será parte de una fecha junto a D43, Alicia y Las Hormigas y Del Otro Balcón.
Esta sucesión de presentaciones coincide con un crecimiento sostenido en la escucha del álbum. Re-Cordis ya supera las 100 mil reproducciones en Spotify, mientras la banda ha comenzado a recibir mayor atención de medios especializados, que durante las últimas semanas han abordado tanto el proceso de creación del disco como la evolución sonora de St. Mängata.
En ese contexto, Re-Cordis también se incorpora a una escena chilena que durante este año ha mostrado una renovación de propuestas alrededor del rock, el indie y la música alternativa. Proyectos como Candelabro, Estoy Bien, Inundaremos, María y Los Templos y Hesse Kassel forman parte de un circuito diverso que ha ampliado las posibilidades de esos géneros desde distintas aproximaciones. St. Mängata se suma a esa conversación desde el pop alternativo, con una propuesta que cruza indie pop, electropop y dream pop y que encuentra en este segundo álbum una identidad más definida.
El disco desarrolla una historia alrededor del recuerdo, el silencio y la aceptación. A través de ocho canciones, la banda construye el recorrido de alguien que carga con una pena, intenta convivir con ella desde la nostalgia y finalmente decide exteriorizar aquello que permaneció guardado. «Emmanuelle» y «Mancha de Sangre» representan algunos de los puntos de mayor tensión de ese relato, mientras «Puente», la canción que cierra el álbum, plantea la aceptación como desenlace.
Musicalmente, Re-Cordis continúa el camino iniciado por St. Mängata en Aurora, aunque con mayor libertad en la escritura y en la exploración de sus posibilidades sonoras. El álbum fue producido durante dos años y medio por Diego Ridolfi (Fármacos) y Nicolás Silva y grabado en Royal Studios de Santiago. Sus ocho canciones combinan melodías delicadas, texturas electrónicas y atmósferas cercanas al dream pop, con influencias que pasan por The Marías, Parcels, BACH, Lucybell y De Saloon.
La respuesta que ha generado el disco, sumada a su actividad en vivo, marca una nueva etapa para St. Mängata. Con más de 100 mil reproducciones, presentaciones junto a Sticky Fingers y Bandalos Chinos y nuevas fechas fuera de Santiago, Re-Cordis amplía el alcance de una banda que encuentra en el pop alternativo un espacio propio dentro de la escena chilena actual.
El próximo 30 de octubre, St. Mängata continuará presentando el álbum en Club Ámbar, Santiago, junto a D43, Alicia y Las Hormigas y Del Otro Balcón.
Síguenos en Redes Sociales:
Descarga nuestra App:

